top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Empresarios externan con un rotundo no su rechazo a la reubicación de ambulantes a la calle 38


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 2 de agosto.- El sector empresarial manifestó su rotundo rechazo e inconformidad a la reubicación de los comercios ambulantes y puestos semifijos de la Quinta Avenida a la calle 38, medida que fue implementada con el permiso y la anuencia de la autoridad municipal.

Varias organizaciones que engloban al sector empresarial de la Riviera Maya expresaron su desacuerdo esta medida tomada por el actual gobierno de Laura Beristain, ante lo cual exigen la inmediata remoción de estos comercios informales.

Ante ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), Lenín Amaro Betancourt, externo que existe una alta preocupación y rechazo por este tipo de acciones, toda vez que incrementan la inseguridad del destino turístico, por lo que piden la inmediata intervención de la autoridad municipal, de tal manera que se evite que ocurran actos indebidos que pongan en peligro a los habitantes de la localidad y en especial, a los visitantes.

“Este asentamiento ilegal de ambulantes en la vía pública constituye una competencia desleal para los negocios legalmente establecidos en el área; perjudican la libre circulación de los peatones; y lo peor, es que se han convertido en refugio de delincuentes y puntos de venta de sustancias ilegales. Esto afecta de manera directa la imagen de nuestro destino turístico”, dijo. El presidente de la Asociación de hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, se sumó a esta petición al subrayar el rechazo a la reubicación en la misma zona turística, por lo que se solicitará de manera oficial la presencia en Playa del Carmen de la fuerza de reacción inmediata que integran los tres niveles de gobierno, los cuales han hecho un buen trabajo en Cancún. Los presidentes empresariales, demandaron la inmediata desaparición; no solo de estos comerciantes ambulantes recientemente reubicados; sino de todos los ambulantes que se encuentran sobre la Quinta Avenida y calles aledañas.

Los empresarios manifestaron no estar en contra de que exista comercio informal, aunque si a favor de que este sea regulado y conforme a lo establecido en el reglamento de comercio en la vía pública, el cual pese a que establece que no están permitidos comercios ambulantes no semifijos en toda la Quinta Avenida y calles aledañas, en la práctica se ha incumplido.

Y es que si bien el comercio informal ha crecido año con año, ha sido en la presente administración en que este rubro ha crecido de manera exponencial y descarada, señalan.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page