top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

El fantasma de la tragedia de Ana Gómez vuelve a repetirse en Puerto Aventuras.

-La inseguridad en dicha delegación ha llegado a tal punto que en menos de un año vuelve a suscitarse otro feminicidio.

-Lucely N, se convirtió en otra víctima de feminicidio tras ser asesinada a sangre fría por Fredi N, quién al igual que ella, acudió a solicitar empleo en un hotel de la Riviera Maya.


PUERTO AVENTURAS, Q.ROO, 31 de agosto.- La delegación de Puerto Aventuras se ha convertido en un lugar peligroso para sus habitantes y para aquellos foráneos que llegan a buscar una mejor calidad de vida en la Riviera Maya, todo ello como consecuencia de la inacción y falta de capacidad por parte de los cuerpos policíacos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, pues la falta de vigilancia y patrullajes constantes en toda la delegación ha traído como consecuencia un nuevo caso de feminicidio.

Desafortunadamente la delegación de Puerto Aventuras vuelve a ser noticia por segunda ocasión no por sus atractivos, sino por otro caso de feminicidio en contra de una joven que lamentablemente cayó en manos de un sujeto que sin el mas mínimo remordimiento, acabó con la vida de una chica que lo único que deseaba en la vida era salir adelante.

La víctima en mención respondía en vida al nombre de Lucely J.U.C., de 25 años, originaria del Estado de Campeche, quién estaba feliz porque había conseguido un trabajo en un hotel de Tulum, por lo que ese mismo día, llamó a su hermana por teléfono para darle la buena noticia, y le dijo que al llegar a Puerto Aventuras, irían a comer juntas para celebrar. Lamentablemente jamás regreso a su casa.

Sus familiares se angustiaron y acudieron el pasado 27 de agosto a interponer una denuncia en la agencia del Ministerio Público para reportar su desaparición, luego de que el pasado 25 se había presentado al hotel para entregar los documentos, ya que había conseguido empleo en el lugar.

Tras abrirse la carpeta de investigación, de inmediato se activó la Alerta Alba y se aplicaron los protocolos de búsqueda, asimismo policías de investigación se trasladaron al citado hotel donde recabaron actos de investigación y entrevistaron al personal de seguridad quienes proporcionaron las videograbaciones del sistema de videovigilancia. No obstante, el lunes pasado se recibió un reporte por medio del número de emergencia 911 referente al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino en un área verde de la localidad de Puerto Maya, del cual después se confirmó que correspondía a la joven Lucely.

Posteriormente este martes, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que esta madrugada, elementos de la policía de investigación presentaron ante el Ministerio Público a Fredi “M”, quién está relacionado con el feminicidio de la joven campechana.

Tras suscitarse este feminicidio, ocho meses vuelve a repetirse la trágica historia de Ana Gómez, aquella jovencita que trabajaba en el hotel Hard Rock Riviera Maya, cuyo cuerpo apareció a escasos metros del acceso a empleados del hotel el pasado 26 de diciembre, hecho que conmocionó a la comunidad porteña y solidarense, lo que llevó a las autoridades de la Fiscalía General del Estado a hacer las investigaciones que derivaron en la localización y captura de su asesino, un guardia de seguridad que también trabajaba en el hotel.

Aunque es de destacar la labor de la Fiscalía tras lograr atrapar al presunto feminicida, por otro lado es lamentable la falta de vigilancia por parte de la policía al mando de Jorge Robles Aguilar, y de la presidenta Laura Beristain, abandono que prevalece en Puerto Aventuras, lo que ha convertido este pequeño poblado en un lugar peligroso para cualquier persona, pero en especial para las mujeres trabajadoras que a diario salen en busca del sustento para sus familias.

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page