top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Dos mil triatletas participarán en el Mazda Ironman Cozumel este domingo


COZUMEL, 17 noviembre de 2023. ¬– Se avecina la prueba máxima de la temporada en la Isla del Deporte, el Mazda Ironman Cozumel 2023 el próximo domingo 19 de noviembre, en el que participarán dos mil triatletas de 54 países incluyendo México, según lo informado en rueda de prensa realizada por los organizadores de este evento al que asistió en representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la directora de Deporte y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez.

La representante del gobierno municipal, Rosy Zapata, dio la bienvenida a los organizadores y triatletas de esta justa deportiva que se encontraban en la rueda de prensa entre los que se encontraba el austriaco Michael Weiss, ganador de las ediciones 2013, 2014, 2018 del Ironman Cozumel y campeón del Ironman 70.3 Cozumel en 2018.

La funcioanria destacó que esta importante competencia ha dejado una huella imborrable en la comunidad cozumeleña, toda vez que ha promovido estas tres disciplinas a través del triatlón durante 15 años.

“Hemos sido testigos del desarrollo que este deporte ha tenido en la isla, lo cual ha fortalecido a Cozumel para que sea denominada como “La Isla del Deporte”. Ha cambiado la vida de muchos habitantes que ahora se dedican a practicar ésta y otras disciplinas; lo que ha dado como resultado que obtengan y traigan para este municipio muchas medallas en las competencias donde participan”, dijo la directora de Deportes y Atención a la Juventud.

Por último, agradeció al comité organizador del Mazda Ironman por seguir confiando en Cozumel, así como a la sociedad privada y a la Gobernadora Mara Lezama por unir esfuerzos con la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, para preservar esta competencia de alto rendimiento que inició desde el año 2009.

Por su parte, Mauricio Zavala, director del Mazda Ironman Cozumel, dio a conocer que este domingo participarán dos mil triatletas, incluyendo 70 profesionales, en esta competencia de 226 kilómetros de distancia, la cual iniciará desde la Marina Cozumel con la prueba de los 3.8 kilómetros de natación, seguido de 180 kilómetros de ciclismo y 42.2 kilómetros de carrera pedestre, hasta culminar en la meta instalada sobre el parque Quintana Roo.

Agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, por las facilidades para esta justa deportiva que se realiza desde hace 15 años en la isla.

“La competencia se desarrollará conforme a lo planeado sobre la avenida Rafael E. Melgar gracias a las facilidades de la CAPA, que a pesar de tener que cumplir con la obra que están realizando, también se han comprometido a facilitar el desarrollo de la competencia, tal y como lo hicieron con el Mazda Ironman 70.3”, refirió.

En tanto que Pablo Aguilar Torres, en representación del gerente general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ), Javier Aranda Pedrero, señaló la importancia del sector hotelero de la isla, en especial la Asociación de Hoteles, quienes con su hospitalidad han hecho que los competidores se sientan a gusto y han apoyado en los trabajos de difusión de este deporte en la isla.

Cabe destacar que el Ironman Cozumel 2023 ofrecerá 55 slots, 40 en la rama femenil y 15 en la varonil, de categorías por edad para clasificar a los campeonatos mundiales VinFast Ironman 2024, que se llevarán a cabo el 22 de septiembre en Niza para mujeres, y el 22 de octubre en Kailua-Kona, Hawaii para los hombres.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page