top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Distinguen a empresa del Caribe Mexicano como líder en responsabilidad social

-El Centro Mexicano de Filantropía entregó el Distintivo ESR 2023 a Grupo Lomas en el marco del XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, celebrado en el World Trade Center, de la Ciudad de México

-Este reconocimiento la ubica entre las mejores mil de México en criterios de medioambiente, social y gobernanza


CANCÚN, Q.ROO, 29 de mayo.- Grupo Lomas recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable en el marco del XVI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se celebró en el World Trade Center, de la Ciudad de México y se ratifica entre las mejores mil empresas grandes del país.

En el marco del encuentro de negocio, que reunió a una gran cantidad de compañías de diversas partes del continente, la Directora de Operaciones, Hoteles y Nuevos Negocios del corporativo turístico, Samantha Frachey recibió este importante reconocimiento que acredita a Grupo Lomas entre las 1042 empresas que alcanzaron este año los estándares de responsabilidad social en México.

“Nos llena de orgullo ser reconocidos por cinco años consecutivos con este distintivo que es resultado del esfuerzo de las acciones que como empresa hemos realizado a favor de los colaboradores, comunidad y el medio ambiente. El compromiso y el trabajo en equipo seguirán siendo nuestros pilares para avanzar hacia la sostenibilidad”, comentó Samantha Frachey, quien estuvo acompañada de la Directora de Sostenibilidad, Rocío Moreno.

El Centro Mexicano de Filantropía (CEMEFI) evalúa cada año a las empresas mexicanas conforme a una metodología en la que participan 150 consultores expertos en distintos temas relacionados con Responsabilidad Social Empresarial a fin de garantizar que los indicadores del instrumento de medición del distintivo estén alineados a los criterios sobre el medio ambiente, social y de gobernanza.

En el marco del evento, el Presidente Ejecutivo de Cemefi, Ricardo Bucio Mújica resaltó que el Distintivo ESR es un instrumento que genera valor en las empresas como son la productividad y la reducción de la rotación de personal, pero hay otros de igual relevancia como el sentido de pertenencia en sus colaboradores y la generación de confianza social. “El fin último del distintivo es contribuir a la creación de una nueva cultura y espacios dignos de trabajo e incluyentes en todas sus dimensiones”, concluyó.

Con 42 años de operaciones en el Caribe Mexicano, especialmente en Cancún y la Riviera Maya, así como en Baja California, Grupo Lomas genera casi 5 mil fuentes de empleo, cuenta con un extenso catálogo de servicios turísticos como agencia de viajes, transportadora, club de playa y hoteles, y ha sido reconocida con otros prestigiados reconocimientos como el formar parte del Top 100 de Súper Empresa y de Súper Empresa para Mujeres, que otorga Grupo Expansión y Top Companies.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page