top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

DIF Solidaridad fomenta respeto a las mujeres entre estudiantes universitarios


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 8 de marzo.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, realizó con estudiantes de la Universidad Riviera el rally “En mis Zapatos”.

Esto, con el objetivo de sensibilizar de los estereotipos que separan a mujeres y hombres, replanteárselos y establecer nuevas dinámicas por medio del trabajo igualitario y el respeto.

La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, invitó a las mujeres estudiantes a tomar los libros, a prepararse, ya que es la mejor herramienta para transformar el mundo, y lo que hace años era un sueño, hoy es una realidad: el acceso a la educación.

Por lo que agradeció a las autoridades educativas les permitan abrirles sus puertas para traer esta actividad, organizada por la Delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia con el Centro de Atención a la Mujer (CAM), para crear mayor conciencia social.

Por su parte, el rector de la Universidad Riviera, Luis Roberto Mantilla Sahagún, dio la bienvenida a todo el personal del DIF Solidaridad a la casa de estudios, ya que están comprometidos con el respeto y la preservación de la dignidad humana.

Tras el acto inaugural, las y los estudiantes, participaron en varios retos, en los que identificaron mujeres que han trascendido por sus logros y aportación a los derechos humanos, la brecha laboral, la importancia de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y los roles de género.

1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page