top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Denuncian proceso de elección “amañado” en sindicato de taxistas de Playa del Carmen



Playa del Carmen, Q.ROO, 27 de marzo.- Jacinto Aguilar Silvarán, quien busca la secretaría general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, junto con 10 líderes del gremio, denunció las irregularidades cometidas por la comisión de elecciones, que busca reducir el número de urnas, además de incluir a operadores en la lista de votantes, todo para realizar un proceso “amañado”.

En conferencia de prensa, Jacinto “Chinto” Aguilar, candidato a secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, indicó que el actual secretario, Luis Herrera Quiam, quien busca la reelección, intenta meter a 250 operadores a votar como socios para poder ganar la elección.

Por su parte, Lucas Medinilla Ramírez, representante legal de la planilla encabezada por Jacinto Aguilar, aseguró que ya se prepara el fraude en el día de la votación, este domingo, 7 de abril.

Explicó que la comisión electoral pretende reducir el número de casillas, de ocho a solo tres, lo que dificultaría el flujo de la votación.

“Esto quiere decir que, si alguien esperaba media hora para poder emitir su voto, ahora el tiempo sería más”, y agregó que este tipo de medidas no abonan a lo que marcan los estatutos.

También indicaron que la comisión electoral trata de cambiar el padrón de los agremiados, a tan solo unos días de realizarse la votación, a pesar de que este fue cerrado el día de la inscripción de los candidatos.

“Sería ridículo y vergonzoso que ahora nos quieran entregar un padrón diferente, días antes de la elección”, expresó.

Por último, “Chinto” Aguilar recalcó que seguirán peleando por los derechos de los socios y evitar que se concrete un fraude dentro del gremio, como sucedió en la pasada elección, donde fue electo el actual secretario general. (Agencia SIM)

12 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page