top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Denuncian presunta red dedicada al robo de incapacidades en el IMSS de Cozumel


COZUMEL, Q.ROO, 16 de noviembre.- Un presunta red dedicada al robo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del cobro de las incapacidades, fue expuesta por un usuario de esta institución.

El supuesto modus operandi de este grupo consiste en autorizar incapacidades sin el conocimiento del titular para depositar el dinero a cuentas bancarias que son abiertas para este fin.

Esta situación quedó al descubierto cuando un beneficiario incapacitado intentó cobrar el recurso correspondiente, pero fue informado que ya le había sido depositado a una cuenta bancaria que no es de él.

De acuerdo con el agraviado, identificado como Marcos Cáceres, al parecer existen más casos de este tipo, además reveló que el encargado del área en el IMSS de Cozumel le había pedido no hacer público lo ocurrido.

Agregó que el dinero fue cobrado a través de un banco denominado “Firme” en una sucursal parece con domicilio en la Ciudad de México.

Asimismo, indicó que al realizar una revisión detectó que la cuenta fue abierta en julio pasado y han estado cobrando incapacidades a su nombre, incluyendo una por Covid-19.

Por último, dijo que Cristina Aguilar, su patrona, acudió al IMSS para preguntar que ocurría, indicándole que no era el primer caso que se detectaba y que procediera legalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). (Agencia SIM)


128 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page