top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Denuncian empresarios que Ayuntamiento reubicó a ambulantes en diversos puntos de la Quinta Avenida.

-Pese al llamado donde se exigía el retiro de los vendedores ambulantes, la comuna hizo caso omiso.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 3 de agosto.- El gobierno de Laura Beristain una vez mas hizo caso omiso al llamado hecho por los empresarios de la Riviera Maya, al solo reubicar a los vendedores ambulantes en diversos puntos de la Quinta Avenida, violando con ello el reglamento de comercio en la vía pública que prohíbe el comercio ambulante en la zona turística.

A través de unos videos difundidos a los medios de comunicación, se aprecia como personal del ayuntamiento procedió al retiro de los ambulantes de la calle 38, con lo que "atendieron" el llamado de los empresarios al retirarlos de ese sitio, pero que en los hechos no solucionaron el problema, sino que solo lo distribuyeron "en partes" a otros sitios.

Y es que en realidad lo que el Ayuntamiento hizo fue reubicar a los ambulantes en tres distintos puntos de la Quinta Avenida, por lo que lejos de erradicar el problema, solo lo trasladó a otros puntos de la zona turística.

Esta acción sucede a un día de que diferentes organizaciones empresariales se pronunciaron en contra de la reubicación de los ambulantes de la Quinta Avenida entre calles 34 y 38 a la avenida 38, toda vez que el reglamento de comercio en la vía pública prohíbe puestos de este tipo en la zona turística.

Y es que otro de los motivos por los que fueron retirados de la avenida 38 fue porque estos afectaban la operatividad de los parquímetros.

Con esta acción no solo se está dañando la imagen turística, sino que además contribuye a generar mayor inseguridad, aseguran.



Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page