top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Denuncian a presuntos defraudadores que dejaron sin luz a varias familias en Villas del Sol.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de julio.- Habitantes del fraccionamiento Villas del Sol denunciaron a dos supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad que andan cortando la luz a viviendas particulares, a pesar que estas no presentan adeudo alguno, por lo que podría tratarse de gente que se dedique a estafar a las personas.


Al menos una decena de familias se quedó sin el suministro de energía eléctrica gracias a estos supuestos empleados de la CFE, quienes sin previo aviso los dejó sin luz, pese a que muchos de ellos manifestaron no tener ningún tipo de adeudos con la paraestatal.

Uno de los habitantes afectados manifestó con recibo en mano que el constantemente paga su recibo de luz, el cual muestra en su historial que está al corriente con el servicio. Pese a ello, estas personas desconocidas acudieron a cortarle la luz sin ningún tipo de explicación.

"Mi fecha de corte es el día 23 de julio y hasta el momento la Comisión no me ha mandado ninguna notificación sobre el corte del servicio, siempre he estado al corriente en el pago de la luz y en el recibo no hay ningún pendiente de pago", dijo.

Otro de los vecinos que increpó a uno de los sujetos dijo que uno de ellos le comentó que el corte del servicio es por un supuesto adeudo con la CFE, sin embargo, a ninguno de los vecinos les llegó la correspondiente notificación de la deuda.

"Dicen que hay un adeudo, pero no hay una notificación de ello, ellos dicen que si se mandó la notificación, pero a ninguno nos llegó nada y mientras nos dejaron sin el servicio, porque al no haberla, vienen, te la cortan y después hay que ir a ver cuanto va uno a pagar de luz", dijo otro de los habitantes afectados.

Lo mas grave del asunto es que estas personas les han pedido la cantidad de dos mil pesos para no cortar la luz, además de anticiparles que la paraestatal les cobraría una multa de cuatro mil pesos.

Pero lo que mas despertó sospechas es que justo cuando los vecinos comenzaron a tomar fotografías y video, estos dos supuestos trabajadores de la CFE inmediatamente se fueron a bordo de un Nissan Tsuru color rojo, con rumbo desconocido, por lo que temen, podría tratarse de estafadores.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page