top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Denuncia Bruno López mas irregularidades en elección en Sindicato “Lázaro Cárdenas del Rio"


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 26 de abril.- Integrantes de la planilla azul encabezados por Bruno López Herrera denunciaron mas irregularidades en el proceso de elecciones internas del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, de los cuales responsabilizó directamente al actual secretario general del gremio, Rubén Aguilar Gómez, a quién acusan de buscar a toda costa de su planilla Verde Turquesa gane para así cubrirle todas las anomalías y fraudes realizadas en su gestión.

En una rueda de prensa realizada esta mañana, el candidato de la planilla azul, Bruno López Herrera, denunció mas irregularidades dentro del proceso interno de elección del nuevo dirigente taxista, acusando incluso al propio Gobierno del Estado de estar involucrado, por lo que hizo un llamado a que saque las manos de este proceso electoral interno.

Dijo que desde que se llevó a cabo la elección del comité electoral interno, hubo mano negra al imponer a Miriam Cárdenas como representante de dicho comité, de la cual dijo, es gente afín al actual secretario general. Incluso dijo que ella cuenta con graves acusaciones en Cancún, donde los integrantes de las planillas manifestaron su descontento para ser la presidenta del comité y tener a su cargo la elección interna del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

Acuso que tanto Miriam Cárdenas, como Rubén Aguilar y Carlos Morales, quién funge como secretario general adjunto, se han confabulado en realizar una serie de fraudes que ya están perjudicando la elección interna.

Dijo que en la reunión que sostuvieron con el comité electoral, se les solicitó que el día de la elección no se permita el ingreso de teléfonos celulares para evitar una coacción al voto y por seguridad de los socios concesionarios

Otra de las peticiones que han hecho a este comité es que no se manejen boletas foliadas, a pesar de que ellos insisten en manejar un número de folio por cada boleta, además de manejar el padrón real de socios, ya que la lista de los socios que les dieron data del 2015 y estaba totalmente rasurada, pues faltaban aproximadamente unos 600 socios, por lo que solo agregaron nombres de personas afines a Rubén Aguilar, incluso agregaron nombres de personas fallecidas.

Dijo que incluso integrantes de la planilla blanca hicieron referencia a todo lo anterior, sin embargo, acuso que los integrantes de este comité han decidido tomar decisiones por si solos, por lo que en ese sentido, denunció que a las planillas no se les toma en cuenta su opinión.

Manifestó que una muestra del fraude que pretende fraguar Rubén Aguilar, es que dentro de la planilla Verde Turquesa, hay tres personas afines al actual secretario general, entre ellos su hijo, quién es candidato a tesorero. “Nosotros estamos en la tarea de externar esas anomalías, de hacerle ver al gobierno del Estado saque las manos del proceso, ellos están involucrados en el proceso del sindicato, es la postura que nosotros como integrantes externamos como equipo”.

Denunció también que se ha enterado que Rubén Aguilar ya le dio dos concesiones de servicio colectivo a la actual presidenta del comité electoral, Miriam Cárdenas, a manera de “soborno” para comprarla, callarla y hacer a que ella favorezca a toda costa a la planilla Verde Turquesa, siendo esta otra muestra de las tropelías que pretende consumar el actual líder taxista.

Advirtió que si Rubén Aguilar y Miriam Cárdenas no cambian su postura acerca de las peticiones que ellos han solicitado para garantizar elecciones limpias, ellos adoptarán una posición mucho mas drástica, a fin de llegar hasta las últimas consecuencias y hasta donde se tenga que llegar.

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page