top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Debemos evolucionar la forma de hacer política para transformar a Quintana Roo:Renán Sánchez Tajonar

Se lleva a cabo el conversatorio “Personajes en la Política Quintanarroense”, en el marco del 48 aniversario de Quintana Roo.


CHETUMAL, Q.ROO, 5 de octubre. – En el marco de la conmemoración del 48 aniversario de Quintana Roo como entidad federativa, el diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) aseguró que, como legisladores de un estado joven, les corresponde evolucionar la manera de hacer política para transformar a Quintana Roo y de esta forma lograr que el bienestar llegue a todo el pueblo.

Así lo expresó el legislador ante jóvenes universitarios, legisladores e historiadores que participaron en el conversatorio denominado “Personajes en la Política Quintanarroense”, en el cual se hizo un recorrido histórico para que las nuevas generaciones conozcan sobre los procesos de transformación de la entidad.

Esta actividad, que se llevó a cabo en el vestíbulo mural del Congreso del Estado, estuvo a cargo del maestro Jonatán Quintal Soler autor del libro “Actores de la Institucionalidad en Quintana Roo”, fuente histórica del conocimiento de la política del estado y sobre el cual se desarrolló esta actividad en la cual participaron también Walter Guardado Rauda, profesor de la Universidad Autónoma de Quintana Roo y Miguel Martínez Cabrera, analista político.

El diputado por Cozumel aseguró que esta actividad permitió a los jóvenes conocer más sobre la identidad y la visión de los quintanarroenses a través de sus procesos históricos de transformación política.

Consideró positivo darse un tiempo para escuchar a la gente que conoce la historia de nuestra entidad y que desea compartir ese conocimiento con las nuevas generaciones.

Por su parte, la diputada Elda Xix Euán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la XVII Legislatura dio la bienvenida a los estudiantes de la carrera de derecho de las universidades Autónoma de Quintana Roo, Modelo, UNID y del Instituto de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Mildred Ávila Vera, Estefanía Mercado y Cristina Alcérreca Manzanero, así como el diputado Hugo Alday Nieto y el secretario general del Congreso Benjamín Vaca González.

Al término del conversatorio, los estudiantes recibieron una plática sobre el funcionamiento del Poder Legislativo y de los procesos de creación y análisis de iniciativas de ley.


1 visualización0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page