top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cumplen orden de aprehensión contra padre que abandonó a su menor hija en la selva en Chetumal

-El detenido es imputado por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos niños y una niña de identidades reservadas

-Tras su captura, Sergio “C” quedó a disposición del juez que lo requirió



CHETUMAL, Q.ROO, 18 de mayo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión girada por un juez de control, en contra de Sergio “C”, padre de una niña que fue abandonada en el monte y localizada ayer en una zona de mangle.

El detenido es imputado por su probable participación en el delito de violencia familiar en agravio de dos niños y una niña de identidades reservadas.

Las primeras investigaciones indican que Sergio “C”, padre de las tres víctimas, se internó 10 días -desde la madrugada del 2 de mayo del año en curso- con los niños en una zona de monte, tiempo en el que estuvieron privados de agua y alimentos.

En este lapso, los agraviados padecieron además de violencia física y psicológica por parte de su padre; uno de los niños fue golpeado, en tanto que la niña fue golpeada con el mango de un machete para posteriormente ser abandonada en el lugar.

Tres días después de esto, el imputado se fue con los dos niños, sin avisar de inmediato a las autoridades de la desaparición de la niña, quien fue hallada en una zona de mangle por personal de la Fiscalía General del Estado, en conjunto con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, Policía Rural, Bomberos, así como la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas y la Unidad Canina.

La representación social con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba y en audiencia solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión en contra de Sergio “C”, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Policías de Investigación cumplimentaron el mandamiento judicial en Chetumal, y una vez realizados los trámites respectivos lo trasladaron al Centro de Reinserción Social, dejándole a disposición del juez que lo requirió.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su encomienda constitucional de investigar, capturar y llevar ante los tribunales a los probables participantes de hechos delictivos, sumándose al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page