top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Culmina con éxito la 14ª edición de la Travesía Sagrada Maya.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 30 de mayo.- Después de dos años de larga espera y a una semana de haber sido reprogramada debido a los cambios en las condiciones climáticas en el Caribe mexicano, culminó con éxito la 14ª edición de la Travesía Sagrada Maya.

La mañana de los días 27 y 28 de mayo, los puertos de Polé (hoy Xcaret) y de Cuzamil (hoy Cozumel), fueron testigos de esta peregrinación, que recrea una de las tradiciones más antiguas de la cultura maya; envuelta en el misticismo de los rituales de purificación y renovación del ser, bellas danzas, música, pero, sobre todo, la veneración a la Diosa Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad.

“Dos años y una semana valieron la espera de este grato momento. Hoy más que nunca nos sentimos emocionados de ver a Xcaret vestido de blanco; gracias a las capitanías de puerto de Cozumel y Solidaridad por este acompañamiento, cuidando y motivando a nuestros canoeros y canoeras a remar el mar turquesa”, mencionó Leticia Aguerrebere, Directora de Travesía Sagrada Maya.

Tras una planeación de más de 10 meses y gracias al apoyo de las comunidades de Playa del Carmen, Cozumel, Cancún y Tulum, así como del elenco y voluntarios, los 288 canoeros llegaron a Xcaret aproximadamente a las 13 horas de este sábado 28 de mayo en un entorno de felicidad y abrazos por parte de sus seres queridos.

A lo largo de las 14 ediciones, han participado un total de 3,620 hombres y mujeres nacionales y de diversas partes del mundo como canoeros. Con la organización y promoción de este evento, Grupo Xcaret busca promover el respeto por las tradiciones de México y a contribuir con el desarrollo sostenible e incluyente, reforzando el sentido de pertenencia al recuperar esta antigua tradición.

“La lluvia es abundancia, y la abundancia es salud para ustedes y sus familias, no olviden esta travesía y llévenla en sus corazones, qué alegría estar de regreso” puntualizó la Lic. Elizabeth Lugo Monjarras, quien está a cargo de la Dirección Ejecutiva de Operaciones de Parques y Tours de Grupo Xcaret, para cerrar con este emotivo mensaje la 14ª Travesía Sagrada Maya.


4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page