top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cozumel ya cuenta con Primera Generación de Guardianes del Mar


COZUMEL, Q.ROO, 21 de agosto. – Finaliza con éxito el curso de verano “Guardianes del Mar de Cozumel” organizado por el Gobierno municipal que encabeza la presidenta, Juanita Alonso Marrufo a través de la biblioteca pública Gonzalo de J. Rosado Iturralde de la subdirección de Educación, donde del 15 de julio al 27 de agosto participaron 45 estudiantes del nivel medio superior en diferentes actividades realizadas en el recinto literario, así como en excursiones guiadas.

La ceremonia de clausura tuvo lugar en la sala de instrucciones de la empresa Atlantis submarinos Cozumel, donde el subdirector de Educación Irwin Javier Batún Alpuche agradeció a todos los jóvenes por su participación, así como a todas las instancias e iniciativa privada que se unieron a este proyecto que fue de provecho para los jóvenes que a partir de ahora forman parte de una nueva generación con valores y principios para proteger los ecosistemas submarinos de la Isla.

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el segundo regidor presidente de la Comisión de Educación, cultura y deportes, Daniel Adrián Gual Manzanilla, destacó que para proteger primero hay que conocer, y fue precisamente ese el objetivo de este curso organizado por la subdirección de Educación a través de la biblioteca pública municipal en el que se realizaron charlas, proyecciones, exposiciones y actividades de snorkel, entre otras.

Como parte de la ceremonia se entregaron reconocimientos a las instancias participantes, como es el caso de Corales vivos Cozumel, Comisión nacional de áreas naturales protegidas (CONANP), Mar sustentable ciencia y conservación A.C, Programa de restauración de arrecifes de Cozumel y Atlantis Submarinos, entre otros, así como también, se entregaron reconocimientos a los 45 jóvenes por su comprometida participación en este curso.

Cabe destacar que como actividad final los “Guardianes del Mar de Cozumel” el próximo 27 de agosto tendrán la oportunidad de hacer una inmersión en la profundidad de las cristalinas aguas de la isla a través de un submarino, por cortesía de la empresa patrocinadora.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page