top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cozumel será el segundo municipio de QR en contar con una oficina CAPTA en atención al turista

COZUMEL, Q.ROO, 5 enero. – El bienestar de los turistas también es un tema de prioridad para el gobierno de Cozumel, por ello, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo llevó a cabo las gestiones necesarias para la próxima apertura de un Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), con el que la isla se convertirá en el segundo destino turístico del estado en contar con uno de estos.

El director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, destacó que el CAPTA es un Centro especializado en la atención y protección al turista, nacionales y extranjeros, el cual trabaja en coordinación con todas las áreas de gobierno y no gubernamentales que pudieran proveer de algún tipo atención a los visitantes.

Actualmente, solamente hay seis estados en toda la República mexicana que cuentan con este sistema CAPTA, siendo Quintana Roo uno de ellos con el que se tiene en el municipio de Solidaridad, por lo que, al ser inaugurado en Cozumel, el estado se convertirá en el único en contar con dos de estos sistemas de atención.

El CAPTA principal se encuentra en Acapulco, Guerrero, donde se creó la red a la que ya pertenece la Isla de Cozumel gracias a las asesorías brindadas por los especialistas de Solidaridad con quienes se mantiene una estrecha relación, para lo cual en el pasado 2022 se efectuó una visita para conocer las instalaciones y su operatividad.

Para la instalación del CAPTA en la isla, el director dijo que se está equipando un local en la planta alta de la Plaza del Sol, el cual contará con la operación de tres personas que ya están siendo capacitadas para recibir cualquier duda, necesidad, urgencia o situación que pudiera tener un turista nacional o internacional en el destino o desde otros lugares.

Este centro atenderá desde consejos sobre qué hacer o a donde ir, hasta casos de robos, cuestiones legales, pérdidas de pasaportes o pertenencias, emergencias de salud, fraudes, abusos, accidentes, por ciclones tropicales, entre otros, donde el personal acompañará en todo momento al turista para asesorarlos y direccionarlos hacia las áreas pertinentes como hospitales, fiscalías, embajadas, diplomados, corporaciones de seguridad, entre otras, relacionadas con asuntos que necesiten los visitantes.

Por último, dijo que para que los turistas se enteren de este centro de atención se efectuará una campaña de promoción en redes sociales y con apoyo de los taxistas, comisionistas y demás prestadores de servicios que pudieran tener conocimiento de algún caso, a fin de que los puedan guiar hacia este centro de atención y protección al turista (CAPTA).

1 visualización0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page