top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cozumel, sede del Quinto Parlamento LGBTTTIQ+ Quintana Roo


COZUMEL, Q.ROO, 16 de julio.- Cozumel se convierte en sede del Quinto Parlamento LGBTTTIQ+ Quintana Roo, para dar voz y participación a la comunidad, donde fueron escuchadas las diversas propuestas que garanticen sus derechos y libertades, fomentar y visibilizar su participación en las agendas públicas y políticas, así como buscar soluciones legislativas para que se puedan implementar en la ley con el apoyo de la Cámara de Diputados.

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la tercera regidora, Fabiola Aislinn Chávez Brito, reconoció a las y los representantes de las diferentes entidades municipales e integrantes del Ayuntamiento por todo el apoyo que brindan en las iniciativas que se impulsan en materia de igualdad e inclusión en el Estado y en Cozumel.


Agradeció que hayan elegido a Cozumel para dar continuidad al trabajo que han realizado en pro de los derechos de la comunidad y afirmó que es una oportunidad de actual administración para mejorar y escuchar las necesidades, y tener un progreso a nivel estatal en materia de derechos humanos.

Asimismo, hizo énfasis en el compromiso que tiene el gobierno cozumeleño, al tomar las riendas para seguir avanzando en cuanto a la inclusividad y equidad de género; también reconoció que, a la fecha, persisten distintas dimensiones de desigualdad y siguen siendo fuente de conflicto, persecución, invisibilización, discriminación y violencia, pero aseguró que al ser un gobierno progresista, apuestan a seguir avanzando en esta materia, mediante estos ejercicios parlamentarios, que representan un adelanto hacia el camino de igualdad, inclusión y paz social.

Durante el evento se hizo remembranza de los cuatro parlamentos ya efectuados con anterioridad, siendo nuestra isla la quinta sede. Se habló de las diferentes actividades que se han realizado dentro Quintana Roo, tal como las marchas, la entrega de petición a los diputados, de la solicitud del condonamiento estatal del cambio de identidad de género a cargo de Linger Michelle Méndez Vidal, Coordinadora del Parlamento Estatal.

Méndez Vidal, afirmó que el objetivo es unificar y acercar a la comunidad a los gobiernos, para exigir los cambios que se tienen que hacer en los municipios, pero también se debe tener acercamiento con la cámara de diputados, para tener su apoyo en las peticiones, para obtener soluciones legislativas para que se puedan implementar en la ley y llevar a cabo esos cambios.

Además se propuso formar mesas de trabajo para modificación de los bandos iniciando por un municipio como prueba piloto, con el compromiso de una comisión municipal con el apoyo de las organizaciones de la diversidad, y el exhorto desde la XVII legislatura para motivar a las modificaciones a los bandos municipales.

Finalmente, en representación del diputado Hugo Alday, Erick Maffassanti, secretario técnico de la comisión de justicia, habló sobre la propuesta de iniciativa dentro de la décimo séptima legislatura del estado, y de los avances legales en diversidad sexual entorno de las claves de la legislación progresista.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page