top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cozumel se consolida como la isla del deporte con realización del Mayanman 2022


COZUMEL, Q.ROO, 22 de agosto.- Con un éxito total se llevó a cabo en la isla de Cozumel, la primera edición del triatlón “Mayanman Cozumel 2022” donde el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo participó en la organización de este evento deportivo donde hubo alrededor de 600 competidores en las categorías, sprint, super sprint y 70.3 (Medio Ironman).

La señal de salida para el inicio de esta competencia que tuvo como lugar sede el club de playa “Mr. Sancho’s” fue realizada en representación de la presidenta municipal por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, quien estuvo acompañado por el director del Mayanman, Genaro Gómez Montiel, así como por la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez y el titular de Servicios Públicos municipales, Luis Ocampo Pedro.

Luego de realizar las pruebas de natación, ciclismo y carrera pedestre, el ganador del primer lugar en la categoría “Mayanman” 70.3 de la rama varonil, fue Flavio Morandini, seguido por Bernardo Catalá Hidalgo y en tercer lugar, Hugo Alfredo Cruz Avilés, en tanto que en la rama femenil la ganadora fue, Julia Schwarz, en segundo lugar, Araceli Vázquez y en tercer puesto, Nidia Perera Manrique.

Asimismo, en la rama varonil de la categoría “Sprint” el primer lugar lo ganó el cozumeleño Bruno Larios, seguido por Raúl Emiliano Díaz y en tercer lugar, Marco Bacab, en tanto que en la rama femenil, la ganadora fue la cozumeleña, Fiona Bernal Reynoso, seguida por Alexa Ehrsam Aranalde y en tercer lugar, Clara Nicte-Ha Alcocer Maldonado.

En la categoría “Super sprint”, el ganador fue Camilo Reyes y el segundo lugar fue, José Pereira, sin que haya tercer lugar, en tanto que, en la rama femenil, el primer puesto fue para Noelia Ysabel Mandarín Martín, en segundo lugar, Mariana Morales y, en tercer lugar, Ana Lucia Alvarado García.

Cabe destacar que con la realización de la primera edición del Mayanman, Cozumel se afianza como la isla del deporte al contar con múltiples eventos de talla internacional como el Ironman, medio Ironman, Oceanman, Gran Fondo New York (GFNY), y ahora esta competencia que se enfoca en rendir tributo a la cultura maya al usar materiales alusivos a esta cultura.

Commenti


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page