top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cozumel listo para la onceava edición del Mazda Ironman 70.3


COZUMEL, Q.ROO, 23 de septiembre.- Con la participación de 2 mil 500 atletas de 42 países, se llevará a cabo la onceava edición del Mazda Ironman 70.3, evento deportivo que brinda diversos beneficios para los habitantes de Cozumel que redundan en la reactivación económica.

En rueda de prensa, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, a nombre de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo dio la bienvenida a organizadores y atletas quienes con su participación hacen que las competencias que se realizan en la isla como esta que se efectuará el próximo domingo, el Astri Cozumel la próxima semana, el Ironman completo, así como otras competencias similares contribuyan para que siga manteniendo el posicionamiento de Cozumel como un “Destino de Turismo Deportivo”.

Por su parte, el representante del Consejo de Promoción Turística en Cozumel, Pablo Aguilar Torres, habló de la estrategia del Gobierno del Estado, que avizoró posicionar a Cozumel como Isla de Deporte en México y ferias internacionales. Cozumel cuenta con los atractivos para que los atletas disfruten durante la competencia o los familiares y amigos que los acompañan. Asimismo, agradeció al Gobierno Municipal que hace todo lo posible para que este evento se lleve a cabo, así como a la iniciativa privada.

En esta reunión estuvieron presentes los atletas elite, Palmira Álvarez de México, la argentina Romina Palacios y el campeón defensor del Ironman 70.3 edición 2021, Luciano Taccone, quienes coincidieron en elogiar las bellezas naturales de la isla y la calidez de los cozumeleños, lo que aunado a la seguridad del lugar hizo que mexicano Joaquín Pereda decidiera desde hace dos años radicar en Cozumel.

También encabezaron esta rueda de prensa Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón; Mauricio Zavala Alonso, director del Mazda Ironman 70.3 Cozumel; Fernando Beristaín Iturbide, presidente de la Asociación de hoteles de Cozumel; Rosa Elena Zapata Vázquez, directora de Deportes y Atención a la Juventud y Gabriel Gamboa Namur, director del parque Chankanaab.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page