top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Coparmex QRoo respalda al CCERM y exige a Laura Beristain la reapertura total de la Décima Avenida


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 29 de septiembre.- La delegación en Quintana Roo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), brindó su respaldo al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), esto tras hacer un enérgico llamado al gobierno de Laura Esther Beristain Navarrete para que se abra por completo la Décima Avenida a la circulación vehicular y evitar que esta sea peatonalizada.

Tras darse a conocer las intenciones de la administración de Laura Beristain Navarrete en cerrar la Décima Avenida y convertirla en una vialidad peatonal, este martes, la representación en Quintana Roo de la Coparmex, la cual es presidida por Sergio León Cervantes, giro un oficio dirigido a la edil municipal, en donde brindó todo su respaldo al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) en cuanto a la postura de la reapertura inmediata de esta arteria de manera permanente.

En este oficio, el dirigente del máximo organismo empresarial hizo un llamado a la edil solicitándole su colaboración con dicha postura por el bien común del sector empresarial.

“Por medio de la presente, le comunico que el Centro Empresarial Coparmex Quintana Roo, con una afiliación voluntaria de 170 socios, quienes respaldamos la postura del Consejo Coordinador Em0resarial de la Riviera Maya (CCERM), quién preside honorablemente el Lic. Lenín Amaro Betancourt, para la reapertura inmediata al tráfico vehicular de la avenida 10 norte (Décima Avenida), las 24 horas, los 7 días de la semana, para no transformar la av. 10 en peatonal ni vialidad de trafico restringido”, cita el oficio en mención.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenín Amaro Betancourt, reitero la postura del máximo organismo empresarial, en el sentido de que esta importante vialidad del centro turístico de Playa del Carmen sea abierta a la circulación vehicular y de forma inmediata.

“El sector empresarial suma esfuerzos y exige que se abra de manera inmediata la Avenida 10 y no se convierta, como pretende el gobierno municipal, en zona peatonal o de tránsito restringido”, sostuvo..

Con el inicio de la contingencia de la salud, esto ha generado afectaciones económicas severas y durante la pandemia, esta vialidad y todo el centro de Playa del Carmen fue cerrado para evitar la movilidad y los contagios, sin embargo, durante este proceso de recuperación económica y con el semáforo en color amarillo, el sector empresarial considera como un acto suicida el pensar en cerrar a la circulación vehicular esta avenida, la cual aparte de ser salida natural del fraccionamiento Playacar a la zona turística; es la columna vertebral de la proveeduría de cientos de negocios de la Quinta Avenida y calles perpendiculares, hasta la zona de playas.

“Los que queremos a Playa y la conocemos, sabemos perfectamente que si hoy en día existe un perímetro donde se ha diseñado un espacio armónico para peatones, bicicletas y autos en la ciudad, es la Décima Avenida; no tiene sentido tocarla.”, puntualizó el presidente de este organismo empresarial.

Ante ello, afirmó que la bicicleta es sólo una opción más para moverse. “Es infantil suponer que en pleno 2020, la bicicleta, de repente, se convierta en el vehículo alternativo para circular por el Centro turístico; cuando los ciclistas representan tan solo el 3% de los vehículos que se desplazan por esta vialidad.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page