top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Convocan a manifestación afuera del Tequila Barrel y Seguridad Pública por agresión a pareja.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 1 de mayo.- El caso de la pareja que denunció la agresión por parte de personal del bar Tequila Barrel y por elementos de Seguridad Pública ya ha generado un sinfín de reacciones de indignación por parte de la comunidad LGBT en Solidaridad, la cual ha convocado a una marcha pacifica en protesta por los acontecimientos ocurridos el pasado lunes, en donde exigirán poner un alto a los actos de homofobia.

Esta marcha tendrá lugar este domingo afuera de las instalaciones del bar ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, donde los manifestantes harán un llamado de exigencia a parar todo acto de discriminación hacia la comunidad LGBT, esto debido a los hechos que han ocurrido en recientes semanas en la Riviera Maya.

Como se recordará, el pasado martes, una pareja gay desafortunadamente fue víctima de los abusos por parte de elementos de Seguridad Pública, pues luego de haber solicitado su intervención después de haber sufrido una agresión homofóbica en un bar de la zona turística por parte del personal, los oficiales en lugar de brindarles su apoyo, los insultaron, los detuvieron y además los golpearon.

Los agraviados responden a los nombres de Jonathan Zamora y Daniel Montiel Verdiales, quienes a través de sus redes sociales, relataron los hechos que tuvieron lugar el pasado lunes 26 de abril cuando acudieron a un bar en la zona turística. al salir de ahí y cuando ya estaban por llegar a su hotel, de percataron que Daniel había olvidado sus lentes, por lo que regresaron al lugar a fin de que les permitieran pasar por ellos.

El personal no le permitió pasar por ellos, por lo que al final los empleados comenzaron a insultarlos con palabras peyorativas, pasando de las agresiones verbales a físicas, y a pesar que los agraviados solicitaron apoyo por parte de Seguridad Pública, en lugar de eso, también recibieron agresiones de parte de los “guardianes del orden”.

Ya en los separos, les robaron sus pertenencias y los obligaron a desnudarse, además de seguir con los insultos tras decirles que “eso les pasaba por exhibicionistas” y “Ya cállate puto”.

“Los golpes también fueron en el mismo lugar de la Policía. Ya me habían robado el celular, pero ahí fue cuando nos desnudaron. Nos decían que así era lo que nos gustaba “como putos exhibicionistas” […] Decían que eso nos pasa por “putos”, que “los putos siempre quieren estar echando aquí su desmadre”. refirió uno de los agraviados, quienes tras los hechos ya interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado..

Por su parte, el staff de Tequila Barrel publicó un comunicado en el que “lamentan” lo ocurrido y manifiestan su desacuerdo por las agresiones por parte de la policía, sin embargo, aunque se pronunciaron como un lugar “incluyente”, en el comunicado no mostraron ningún tipo de empatía hacia los agraviados, tras no reconocer que su personal también procedió mal, e incluso dijo que las acusaciones “no eran precisas y que fueron hechas en una noche de borrachera”.

El contingente se reunirá afuera del bar ubicado en la Quinta Avenida entre calles 10 y 12 norte, y posteriormente se trasladarán hasta las instalaciones de Seguridad Pública, donde igualmente exigirán una disculpa publica por parte de la corporación policíaca por las agresiones que la pareja sufrió el pasado lunes por elementos de la policía, además de que también se le exigirá poner un alto a los actos de homofobia y discriminación hacia los integrantes de la comunidad.


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page