top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Continúan la filmación del filme "Destino 111, Pueblos Mágicos de México" en Quintana Roo.


PLAYA DEL CARMEN, a 03 de junio. - Teniendo como escenario “Mamitas Beach Club” se llevo a cabo la conferencia de prensa con los por menores de la filmación del largometraje “Destino 111, Pueblos Mágicos de México”; proyecto que lleva más de dos años en proceso de filmación y ahora se encuentra en su fase final en el estado de Quintana Roo.

Durante la conferencia estuvo presente los actores principales de la película: Angelo Salais y Chucho Jones; los productores: Jonathan Soto y Sergio Mora; así como el director de la película Francisco Romero. Acompañados del sacerdote maya Luis Nah.

Francisco Romero dio su parecer con relación al tiempo que tienen filmando y a pesar de encontrarse con grandes obstáculos que detuvieron muchas veces la filmación, desde la negación de la gente de algunos pueblos mágicos a ser filmados o bien sus usos y costumbres, hasta la pandemia y/o contingencia del año pasado que realmente desmantelo por meses a todo el equipo de producción y prácticamente cancelar el rodaje por meses.

Sin embargo lo ve como aprendizaje y áreas de oportunidad que ayudaron a enriquecer este proceso que ya por fin esta en su ultima fase de filmación aquí en Playa del Carmen y Cancún.

El objetivo de “Destino 111, Pueblos Mágicos de México” es mostrar al viajero que en México existe una gran variedad de maravillosas experiencias por vivir en cada uno de los 32 estados que cuenta la República Mexicana.


“Disfrutar del mar, disfrutar de las bahías, el hospedaje, la gastronomía del lugar será lo que nuestros protagonistas nos den a conocer, ellos son el hilo conductor para que los espectadores conozcan las maravillas de los pueblos mágicos de México, en donde además el protagonista (Angelo Salasis) será siempre la persona, el prestador de servicios del lugar al que lleguemos” comento el director, Francisco Romero.

Apegados a los protocolos de filmaciones establecidos por las autoridades sanitarias en el país, el rodaje cuenta con la participación de veinticuatro talentosos jóvenes mexicanos que han puesto y dispuesto su tiempo, creatividad, hasta su alma para poder cristalizar todo lo que la historia se refiere.

“Destino 111, Pueblos Mágicos de México” además de mostrar toda la belleza que tienen los pueblos mágicos del país, busca crear fortaleza en la identidad nacional y del territorio mexicano, a través de sus pueblos, usos y costumbres. Como lo comenta el director en todo momento, no son 32 estados, son treinta y dos países que recorrieron de norte a sur y de este a oeste para contar mas que una historia, es darle voz a esa cultura viva que persiste en cada habitante de estos pueblos, de los sacerdotes, chamanes o maestros que son los testigos y transmisores de tradiciones, sincretismos heredados por generaciones.

En esta segunda conferencia el equipo se siente satisfecho y nostálgicos al ya ver que están a días de dar el último claque tazo para esa última escena y por fin comenzar la post producción para poder enmarcar en una hora cuarenta y cinco minutos las historias de mas de dos años en cintas de filmación. El equipo agradece profundamente a todos los patrocinadores y autoridades gubernamentales que se han sumado al proyecto y que sin ellos estarían muy atrasados en la filmación.

Su estreno esta programado para el mes de octubre en el marco de la feria de los Pueblo Mágicos, para después distribuirla en las salas de cine en México y EUA; así como en canales de streamming. En sus redes sociales se encuentra videos, el primer trailer de la película e información del seguimiento de la filmación.




LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page