top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Continuarán inspecciones a tianguis de Solidaridad para frenar venta de animales exóticos


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 6 de junio.- Luego que ayer autoridades policiacas acudieran al tianguis de la colonia Colosio, de donde se dieron a la fuga vendedores de animales exóticos, que dejaron abandonado un cotorro, hoy Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública municipal, confirmó que estos operativos continuarán.

El jefe policiaco comentó en entrevista que trabajan con la secretaria de Medio Ambiente y Cambio Climático, María de Lourdes Várguez Ocampo, para que los inspectores acudan a los posibles puntos de venta.

Indicó que, en estos lugares, han encontrado especies como pericos y tucanes en venta de manera ilegal, los cuales han sido asegurados.

En cuanto a la venta de animales domésticos, señaló que es importante la denuncia por parte de la ciudadanía, “si hay una denuncia de un ciudadano, nosotros vamos a verificar”, dijo.

Por otro lado, cuestionado sobre las competencias clandestinas organizadas por un grupo de motocicletas de acuerdo a información difundida en redes sociales, el secretario señaló que está enterado de la existencia de un “club de motos ruidosas”.

Comentó que estas personas tienen que respetar los horarios de los ciudadanos para descansar en las colonias y avenidas.

Indicó que trabajan en coordinación con el área de Movilidad para sancionar a aquellos grupos que no acatan las indicaciones e invaden con sus motos las avenidas principales.

“Es un derecho poder trasladarse de un lado a otro, pero respetando a los conductores y a los peatones”, señaló. (Agencia SIM)

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page