top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Construirán ampliación de la Avenida 38 para mejorar la circulación vial.

-La obra se realizará en atención a solucionar un añejo problema de circulación vial y de accidentes suscitados en este punto de la ciudad.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 10 de mayo.- Arranca de manera formal la construcción de la ampliación de la avenida prolongación 38 en la colonia El Pedregal, obra con la que se beneficiará a los solidarenses que a diario circulan por esta arteria y con la que, además de facilitar la circulación vial, se pretende disminuir los accidentes vehiculares.

La obra en mención, misma que arrancó recientemente con la nivelación del terreno por parte de la empresa que construirá la arteria, esta proyectada a realizarse en un plazo de 90 días, es decir, tres meses, sin embargo, por parte de la empresa, pretenden acelerar los trabajos antes para concluirlos antes de la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer el supervisor de obras públicas del municipio de Solidaridad, Iván Tun Guavara, quién aseguró que en fechas pasadas fueron retiradas decenas de toneladas de escombros que allí dejó la administración pasada, por lo que ahora, la empresa que construirá la arteria con una inversión de siete millones de pesos y en tres meses, está nivelando el terreno y compactándolo, para que antes de la temporada de lluvia coloquen el concreto y puedan concluirla sin retraso.

Abundó que esta vialidad contará con seis pozos de absorción a 30 metros de profundidad, a fin de evitar que en temporada de lluvias pudiera encharcarse. “Tendrá 6,70 metros de ancho, señalética de alto, guarniciones y pintura termoplástica. “Los trabajos están contemplados para realizarse en 90 días, pero por parte de la empresa se quiere concluir antes, para evitar retrasos por la venidera temporada de lluvias.

Esta arteria tendrá un total de 822 metros de longitud que se construirá sobre los terrenos una vez nivelados, misma que será de concreto hidráulico con siete centímetros de espesor, obra con la que miles de automovilistas serán beneficiados con una mayor circulación, además de evitar accidentes y evitar el “cuello de botella” que se forma en el cruce de las avenidas 115 con 38.

Cabe recordar que desde hace muchos años, este tramo de la avenida 38 entre las avenidas 75 y 115 había permanecido olvidado, por lo que los automovilistas tenían que conformarse con circular por este tramo tan estrecho pese a ser una vía de doble circulación, en tanto el predio contiguo fue ocupado por la administración pasada como basurero al aire libre para el deposito de escombro, mismo que en recientes días fue retirado en su totalidad.

Hay que puntualizar que esta arteria estaba proyectada a construirse por administraciones pasadas, sin embargo, será en la actual administración pública, que encabeza Lili Campos Miranda que se hará realidad, beneficiando con mayor circulación vial y menos accidentes, lo cual había sido una demanda de los conductores por contar con una mayor movilidad urbana en esta zona.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page