top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Construcción del Aeropuerto de Tulum aumentará demanda educativa en materia de aeronáutica en la RM

-Al aumentar la capacidad aeroportuaria en el Estado, eso elevará las posibilidades de formar nuevos pilotos.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 28 de agosto.- Con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya en el municipio de Tulum, la cual fue anunciada recientemente por el gobierno federal, se prevé que aumente la capacidad aeroportuaria y con ello, el interés de nuevos aspirantes a cursar carreras relacionadas con la aviación.


Así lo aseguró el director de operaciones en México de la Alliance Aviation, Martín Flores Olivera, quien afirmó que al tener un nuevo aeropuerto en Tulum, aumentará la capacidad aeroportuaria en el Estado, así como de aeronaves que arriben o estén de base, lo cual elevará las demanda y el interés de nuevos aspirantes para la formación de nuevos pilotos.

“Desde luego que si, porque al incrementar la capacidad aeroportuaria, se incrementa la capacidad de aeronaves que pueden estar de base o venir de fuera del país o del Estado, eso incrementa las posibilidades para los nuevos pilotos”, dijo.

El entrevistado hizo esta afirmación en el marco de la inauguración de la Escuela de Aviación de Chihuahua (SACH Aviation por sus siglas en ingles), la cual fue inaugurada en Playa del Carmen el pasado 20 de agosto.

Reveló que este es uno de los centros ASG que tiene en el mundo, el cual cuenta con instalaciones en Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas, dos centros de entrenamiento en Dallas, Orlando, Florida, mientras que en México se cuenta con un centro de entrenamiento que se encuentra en la ciudad de Monterrey similar al que recién se inauguró en Playa del Carmen.

Dijo que cuando se decidió establecer en Quintana Roo la Escuela de Aviación, se vió la posición geográfica especial que tenía para formar a profesionales de la aviación no solo en México, sino también en el Caribe, el sur, así como en América Latina en general, pero además la decisión se tomó con base en que en Cancún se cuentan con muchos vuelos de conexión desde Europa, a diferencia de otras partes del país que tienen que hacer escala para llegar hasta aquí, cuando aquí pueden llegar de forma directa.

Sobre el monto de inversión, dijo que es una inversión que esta en constante crecimiento, pues actualmente la Escuela de Aviación en Playa del Carmen cuenta con dos simuladores que, dependiendo del tipo de equipo, tienen un costo aproximado de 10 millones de dólares, mas toda la infraestructura construida; no obstante, agregó que vendrán otros simuladores, por lo que en total serían cinco o seis los instalados en este edificio, por lo que será una inversión continua por los siguientes años.

Las carreras que la Escuela de Aviación en Playa del Carmen ofrece a sus aspirantes son Piloto Privado, Técnico de Mantenimiento, Sobrecargo y Oficial de Operaciones, aunque se contempla que en un futuro se pueda ampliar la oferta.



LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page