top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Consiguen sentencias firmes por corrupción contra 2 ex funcionarios de Solidaridad y Othón P. Blanco


CANCÚN, Q.ROO, 9 de noviembre.- Este miércoles, Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal anticorrupción de Quintana Roo, confirmó que ya existen dos sentencias firmes contra ex servidores públicos de Solidaridad y Othón P. Blanco, además de otra que está en amparo, contra ex funcionarios del planetario de Cozumel.

Entrevistada en el marco de la Cuarta Cumbre de Fiscales Anticorrupción, que se realiza en Cancún, se negó a revelar detalles de esos casos, pero agregó que hay más casos en etapa de investigación y en formulación de imputación, derivado de denuncias interpuestas por las nuevas administraciones municipales de Cozumel, Solidaridad e Isla Mujeres, principalmente.

“Hay involucrados presidentes municipales, algunos funcionarios de otro tipo de nivel”, apuntó.

Dijo que los delitos más comunes son desempeño irregular de la función pública y enriquecimiento ilícito algunos, cuyas denuncias, estimó, se resolverán en los próximos meses.

“Solo tenemos un perito en la Fiscalía Anticorrupción y con él estamos trabajando esos asuntos”, aseveró.

Por último, destacó que ninguno delito de corrupción es castigado con prisión preventiva justificada como medida cautelar, aunque se han logrado algunas excepciones, debido a que se ha comprobado que existe peligro de fuga y que el imputado tiene la facilidad para salir del estado. (Agencia SIM)

4 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page