top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Consigue FGE vinculación de dos personas por narcomenudeo en Cozumel

La Fiscalía General del Estado informa que estos dos sujetos pertenecen a un grupo criminal generador de violencia en la entidad

Cozumel, Q.ROO, 26 de septiembre.- Como parte de las acciones para el combate a la delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado consiguió la vinculación a proceso en contra de Alberto “N” y César “N”, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro.

Los imputados fueron detenidos el 21 de septiembre del presente año, en la 25 avenida con 11 de la colonia Centro de este municipio.

Al momento de la captura, elementos de la Policía de Investigación les decomisaron dos armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y de las fuerzas armadas federales, además de diferentes tipos de drogas que, según el dictamen químico forense, corresponde a Cannabis Sativa, clorhidrato de cocaína sólida y en polvo, así como metanfetaminas, mejor conocidas como cristal.

Durante las indagatorias, se pudo establecer que estas dos personas pertenecen a un grupo criminal generador de violencia en la entidad. De igual manera, al analizar las armas de fuego que portaban, se les relacionó por su probable participación en hechos delictivos ocurridos recientemente en la isla.

Tras la presentación de datos de prueba y la evidencia científica incorporados al expediente, en audiencia, esta representación social formuló imputación ante un Juez de Control, quien valoró y tras los alegatos, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alberto “N” y César “N”, además, les impuso la prisión preventiva oficiosa por el término que dure el proceso.

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page