top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Confirman videos que ahogado en Tulum pasó por diferentes manos antes de asistencia de paramédicos


TULUM, Q.ROO, 8 de febrero.- Un hombre de 36 años que el pasado viernes murió ahogado en una playa de Tulum no perdió la vida por mala atención del guardavidas adscrito a la playa Santa Fé sino debido posiblemente a que al recalar en la playa su estado ya era irreversible, además de que previamente turistas presentes intentaron brindarle primeros auxilios y pese a sus esfuerzos, no lograron salvarle la vida.

De acuerdo con videos que han empezado a circular tomados por los propios testigos del hecho, se puede confirmar cómo al menos una decena de personas brindaron los primeros auxilios con el afán de salvarle la vida al hombre identificado como Diego Chávez Bernal, de 36 años y originario de la Ciudad de México, sin éxito.

Entre los comentarios de la gente en el lugar, se escucha que unas turistas extranjeras que se identificaron como enfermeras empezaron a dar los primeros auxilios, pero sin lograr reanimar al hombre y ya se le empieza a dar por muerto por su visible mal estado.

“Ya fue, ya estuvo, mucho tiempo ya (…) tenía mucho en el agua”, comentaron unos hombres en el lugar. “Para qué se meten si no saben nadar”.

Enseguida, otros hombres presentes en playa Santa Fé también trataron de reanimar al hombre, pero tampoco lograron algo.

Fueron apenas unos minutos de máxima tensión en los que los turistas presentes intentaron ayudar desesperadamente al hombre.

Cuando el guardavidas asignado a la playa pudo llegar al punto exacto donde recaló la persona ahogada, se le realizó un nuevo intento de reanimación bocaabajo, pero resultó infructuoso porque el hombre ya no tenía signos vitales.

Cuando llegaron paramédicos al lugar se confirmó la muerte del hombre por ahogamiento. Los policías municipales resguardaron la escena del suceso para el posterior traslado del cuerpo.

Tras el análisis forense posterior, se confirmó que el hombre presentaba daño en caja toráxica como consecuencia de la manipulación no adecuada que recibió por parte de tantas personas que en la desesperación del momento intentaron ayudar al hombre que nunca pudo recuperarse.

La playa Santa Fe se encuentra al sur de la zona arqueológica de Tulum y comprende varios kilómetros a lo largo de los cuales hay varios guardavidas asignados.

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page