top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Confirma la gobernadora Mara Lezama instalación del cable submarino para las islas Holbox y Cozumel


CHETUMAL, Q.ROO, 24 de octubre.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo un encuentro hoy con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz, mismo que sirvió para gestionar la instalación de cables submarinos para Holbox y Cozumel.

“Estos proyectos serán una realidad, evitarán apagones y garantizará el suministro eléctrico en las islas”, escribió la gobernadora, a través de redes sociales.

Ambos proyectos datan de 2018, pero hasta la fecha no han sido llevados a cabo. En días pasados, la CFE ingresó las manifestaciones de impacto ambiental para ambas obras.

Cozumel cuenta ya con dos cables submarinos. Este tercer cable, de 30 kilómetros de longitud, tendrá una mayor capacidad de trasmisión, desde la subestación Chankanaab II de Playa del Carmen.

Holbox cuenta con un cable subacuático que abastece de electricidad desde una planta de diésel en el continente. La nueva línea propuesta, de 12 kilómetros de longitud, conectaría a esta isla con el Sistema Eléctrico de Distribución, aunque mantendría a la planta existente como respaldo. (Agencia SIM)

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page