top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Confianza en gobierno genera mayor recaudación

Esto permite que este gobierno que encabeza Lili Campos avance en la renovación de Solidaridad para mejorar la calidad de vida de la gente


Playa del Carmen, Q.ROO, 13 de diciembre.- La confianza de los contribuyentes en el gobierno municipal se refleja en una mayor recaudación de ingresos sobre lo proyectado, lo que permite avanzar más rápido en la renovación de servicios municipales y mayor obra pública, para que la gente viva mejor.

Según se informó durante la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, que preside el síndico municipal, Adrián Pérez Vera, en noviembre los ingresos superaron la meta de recaudación, teniendo un excedente acumulado de enero a noviembre de más de 468 millones de pesos de lo proyectado en la Ley de Ingresos del 2023.

En su informe, Adrián Pérez Vera, mencionó sobre el ingreso mensual del 1 al 31 de noviembre que en cuanto a los ingresos de gestión se habían presupuestado 126 millones, pero se recaudaron 175 millones. En participaciones, aportaciones, convenios, incentivos, derivados de la población fiscal, fondos de aportaciones, transferencias, etcétera, se recaudaron 81 millones 808 mil pesos, es decir 4 millones 829 mil por encima de la meta.

Añadió que con ambos conceptos se pretendían recaudar 203 millones 174 mil pesos, pero fueron 257 millones 534 mil, una diferencia de más de 54 millones de pesos. “La tesorera Kira Iris había informado que hasta septiembre se habían recaudado 3 mil 113 millones 537 mil pesos. De enero al cierre de noviembre, y siempre refiriendo que son números provisionales, son 3 mil 618 millones 515 mil 757 pesos, una diferencia positiva por encima de 468 millones 663 mil pesos y aún falta diciembre; estaremos superando los 600 millones por encima de lo proyectado en nuestra ley de ingresos 2023”, afirmó Pérez Vera.



En relación a los egresos de noviembre, Margarita Ubaldo, secretaria técnica de dicha comisión, informó que fueron 241 millones 314 mil 493 pesos, mientras que los de enero a noviembre 2 mil 947 millones, 667 mil 763 pesos.

En la misma sesión se aprobaron por unanimidad: el dictamen sobre la donación del inmueble Servicio Médico Forense (Semefo) a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ubicado en el Lote 02, Manzana 551 sobre el Boulevard Playa del Carmen, colonia Colosio, identificado con clave catastral 80 100 6055 100 2.

Se aprobó turnar al Ayuntamiento para que se estudie, analice y en su caso se cedan los derechos sobre cuatro motocicletas marca Itálica AT 110 H y seis motocicletas Hércules 150cc, modelo 2021 adquiridas para ser rifadas durante la celebración del Día del policía 2023, entre los elementos adscritos a la secretaría de seguridad pública y tránsito municipal.

Además, se aprobó solicitar a la Contraloría Municipal y a la Dirección de Auditoría Financiera de la Contraloría el acta y los documentos relacionados con la verificación y revisión del listado de bienes muebles propuestos para la baja definitiva por la unidad de inventario y almacén del municipio de Solidaridad, en virtud de saber las condiciones que guardan los mismos, acuerdos que deberán pasar por la aprobación del Cabildo.

Finalmente, el síndico municipal comentó que espera tener una reunión con la comisión de hacienda y la tesorera municipal, para ver el destino de los 253 millones remanentes del 2022 y trabajar con su debida anticipación el presupuesto de egresos 2024 por cerca de 3,687 millones, a efecto de que puedan todos los miembros del Cabildo dar sus opiniones y observaciones para juntos decidir donde se destinarán los recursos.

0 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page