Playa del Carmen, a 27 de septiembre. – Con la participación de 33 equipos formados por estudiantes de licenciatura de nuevo ingreso se llevó a cabo la sexta edición del Rally de Turismo y Paz organizado por la Universidad Riviera el pasado viernes 27 de septiembre.
En el marco de la celebración del día Mundial del Turismo, que este año se enfoca en el objetivo de desarrollo sostenible dieciséis, llamado “Paz, Justicia e Instituciones sólidas” que tiene como meta el establecimiento de sociedades que sean pacíficas, inclusivas y justas. Enfatizando la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas dirigidas hacia el establecimiento de un turismo responsable, que promueva la paz y el entendimiento entre diferentes culturas y naciones.
La sexta edición de su tradicional Rally que por sexta edición llevo el nombre “Turismo y Paz”. Como en ediciones anteriores, la Universidad Riviera busca que ese día sea una oportunidad para inspirar a la industria turística, a la comunidad y a los viajeros, a que sean un puente para la difusión de la cooperación, la tolerancia y el respeto entre todas las naciones, asegurando que el turismo continúe siendo una fuerza para el desarrollo económico y sostenible, promoviendo el dialogo intercultural y la paz.
Teniendo como punto de partida la Plaza 28 de Julio se reunieron los diferentes equipos de estudiantes listos para comenzar el rally trazado en diferentes puntos de la zona turística de Playa del Carmen entre el Muelle de la avenida Constituyentes hasta el Parque Fundadores y calles aledañas del primer plano de la ciudad. Fue el Rector de la Universidad Riviera, David Soto en compañía de Rosy Ocampo de la Secretaría de Turismo Municipal quienes dieron la señal de salida alrededor de las 7:30 horas.
Fueron diecisiete bases que los estudiantes recorrieron a lo largo de la zona turística y que contaban con actividades relacionadas con cada uno de los Objetivo de Desarrollo Sostenible que al ser resueltos se les daba la siguiente pista para localizar la siguiente base y acumular puntos hasta llegar a la última base que se encontraba en la plaza, durante dos horas que los estudiantes superaron cada uno de los retos, pistas y actividades para así acumular puntos y coronarse con el primer lugar.
Los equipos ganadores fueron premiados con daypass a diferentes centros de actividades como el “Monkey Santuary” en Akumal, un recorrido en los cenotes de Casa Tortuga, actividades en un centro de rehabilitación de tortugas y el equipo ganador se llevo un dapypass en el Princess Yucatán.
Con este tipo de actividades se busca el trabajo colaborativo y la integración de los estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la universidad aparte de las que están orientadas directamente con el turismo. De la misma manera se busca que a la Universidad Riviera se le reconozca como un centro educativo con un perfil de egreso especializado en el sector turístico.
Komentarai