top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Con procesión, gremio Fundadores da realce a la Feria del Carmen

Tradiciones y costumbres que dan identidad a Playa del Carmen y atractivo turístico para visitantes nacionales e internacionales

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 11 de julio.- En una demostración de cultura viva, de preservación de tradiciones y costumbres en honor a la virgen del Carmen, este día el gremio Fundadores realizó una procesión religiosa desde la capilla de la Avenida Juárez con Quinta hacia la parroquia de "Nuestra señora del Carmen, protectora de los pescadores". Posteriormente, en el parque Leona Vicario se realizaron actividades culturales y un convivio.

En representación de la presidenta Lili Campos, participó el presidente honorario del DIF-Solidaridad Cuauhtémoc Escobedo, el Secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana Juan Novelo, la directora del DIF Adriana Cazales, así como jóvenes y adultos engalanados, las mujeres, con vistosos ternos y los hombres con vestimenta blanca. En su caminar por las principales calles, portaron los estandartes de la virgen.


La procesión sobre la famosa Quinta Avenida causó admiración y respeto de turistas y visitantes, sobre todo por el colorido que se pudo observar, desde los adornos a la imagen de la virgen como la tradicional vestimenta de los participantes. El derrotero estuvo resguardado por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal y de la Secretaría de Protección Civil, desde la Quinta avenida hasta la calle 14 Norte, bajando a la 15 avenida hasta la entrada al templo católico.

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page