top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Comienza el 2022 con el primer evento TEDx en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, a 13 de diciembre.- Comienza la cuenta regresiva para el próximo jueves 13 de enero de 2022 se realice el primer evento del mundialmente conocido ciclo de conferencias mejor conocido como TEDx en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, a partir de las 18:00 horas que el teatro abra sus puertas. en una agradable conferencia de prensa realizada en el It Boutique Hotel & Residences, se dieron a conocer los detalles de lo que será el primer evento TEDx realizado en Playa del Carmen.

TED (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento, Diseño) es una organización no lucrativa, cuyo único objetivo es la difusión de ideas a través de conversaciones con un formato concreto, breves pero potentes y con una duración promedio de 18 minutos. Es una comunidad global, conformada por personas de todas las disciplinas y culturas, que creen en el poder de las ideas para cambiar actitudes, vidas y en definitiva, el mundo.

TED fue ideado por Richard Saul Wurman, quien fundó la organización junto a Harry Marks el febrero de 19842​ en forma de conferencia; una conferencia que se mantuvo de forma anual hasta 1990.3​ TED es ampliamente conocida por su congreso anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo y entretenimiento. Entre los conferenciantes se incluyen personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, los fundadores de Google Sergey Brin y Larry Page, y el evangelista tecnológico Billy Graham.

TEDx (x = independly organized TED event) son congresos organizados de manera independiente bajo una licencia exclusiva de TED que puede ser obtenida por quien acuerde de antemano seguir ciertos principios.​ Los congresos TEDx son actos sin ánimo de lucro, pero la entrada puede ser cobrada o buscar patrocinadores para cubrir los costos.​ De la misma manera, los conferenciantes no cobran. Además, deben renunciar a los derechos de copyright de los materiales generados, para que TED pueda editarlos y distribuirlos bajo una licencia Creative Commons.

Este evento TEDx conectara a la comunidad de Playa del Carmen y contara con la participación de seis oradores socialmente comprometidos y dedicados a crear conciencia social y ambiental. A través de sus experiencias y su trabajo dentro de la comunidad, aprenderemos a tomar decisiones acertadas que permitan crear ciudades sustentables en donde las próximas generaciones puedan desarrollar e incrementar su potencial humano.

Los boletos están ya a la venta de manera on line desde su sitio www.tedxzazilha.com con un costo de recuperación de $308.00 pesos. De igual modo las conferencias se realizarán todas en ingles ya que así esta diseñado el formato de los eventos TED y TEDx. La organizadora y propietaria del concepto TEDx Zazil ha, Mónica Liceaga, comenta que se buscará posteriormente una modalidad que permita realizar las conferencias en español.

Por último el programa TEDx comparte la misión de investigar y descubrir “ideas que vale la pena difundir”. Este programa es realizado por un grupo de individuos apasionados que buscan descubrir nuevas ideas, compartirlas y comunicarlas a su comunidad local, en este caso Playa del Carmen.

No se pierdan de ser parte de uno de los cien generadores de ideas que estarán compartiendo la visión de los oradores que compartirán sus conocimientos, proyectos sustentables que han impactado de manera positiva en esta y futuras generaciones, son generadores de cambio en su entorno local, en algunos casos de manera nacional y global.


58 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page