top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Comerciante y empleado detienen a presunto extorsionador y un ruletero que lo transportaba en Playa


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 17 de abril.- El propietario de un establecimiento comercial y sus trabajadores logran dar un certero golpe a la delincuencia, tras atrapar a un presunto extorsionador y un taxista del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” que lo trasladaba en aparente complicidad en la colonia Nueva Creación de esta ciudad, siendo finalmente entregados a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, siendo puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

El hecho ocurrió a las 15:45 horas del viernes sobre la avenida Misión del Carmen con calle Othón P. Blanco, y de acuerdo con los primeros informes, un comerciante y sus empleados fueron visitados por un sujeto desconocido, quién en actitud amenazante, llegó al sitio arrojando un sobre en el mostrador, diciéndoles que si no se comunicaban le iban a llover “plomazos, para finalmente huir corriendo del lugar.

Ante tal situación y hartos de que la delincuencia organizada siga haciendo de las suyas a través de la extorsión, el dueño del local y sus empleados se armaron de valor y se dieron a la tarea de perseguir al sospechoso, al cual detuvieron metros después cuando este intentaba abordar un taxi del Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” con número económico 868, por lo que a su vez solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal.

Una patrulla llegó al lugar en mención, donde los agraviados procedieron a entregar a quién dijo llamarse Heriberto G.L., así como a Guillermo Alejandro F.G., siendo trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en el sobre que dejó el sospechoso contenía el nombre del propietario del establecimiento, en el cual le ordenaban comunicarse a un número telefónico. Dicho recado contenía las siglas de una célula criminal y además contenía un cartucho útil calibre 380 pegado a la hoja.

Tanto el presunto sobrador de derecho de piso como el ruletero, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el correspondiente deslinde de responsabilidades por el probable delito de extorsión.


3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page