top of page
FB_IMG_1699405320452.jpg
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Colegio de Ingenieros piden estudio de mecánica de suelo en el nuevo trazo del Tramo 5 del Tren Maya


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 26 de febrero.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad sugirió públicamente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo del Tren Maya, realizar un estudio de mecánica de suelo en la ruta del nuevo trazo del Tramo 5 de este proyecto, que pasará por el anillo periférico y el fraccionamiento Villas del Sol, para garantizar la ejecución de la obra.

Así lo refirió Julián Carta López, presidente del citado cuerpo colegiado, quien además destaco que, aunque el nuevo trazo está vigente en el PDU, por el tipo de suelo, que es prácticamente igual en toda la geografía estatal, la posibilidad de riesgos es la misma en cualquiera zona.

“No quiere decir que aunque ya está el derecho de vía, que ya existe, que ya es un gran avance, pero no obstante hay que hacer los estudios necesarios para poder hacer obviamente la ejecución de la obra”, señaló.

Entrevistado en el marco de la presentación del Plan Integral de Gestión del Riesgo de Desastre, Carta López dijo que que el resultado de los análisis arrojará que tan conveniente o no es llevar el tren por tierra o de forma elevada; incluso, con alguna desviación.

Añadió que cada semana se reúnen con autoridades del municipio y ahora están en espera de una cita con el nuevo titular de Fonatur, Javier May, para exponerle esa recomendación.

“Si llama la atención de que por el momento no se han podido concretar algunas reuniones en particular para ver el tema, quiero pensar que todavía están en el análisis y en lo del tema del trazo del proyecto”, finalizó. (Agencia SIM)

3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page