top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cofepris lanza alerta por suplemento para diabéticos que pone en riesgo la salud


CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la presencia de un producto ilegal identificado como Biadit, que infringe con la legislación sanitaria vigente, publicó publimetro.com.mx.

La dependencia aseguró que dicho producto “pone en peligro la salud de la población, pues se le atribuyen propiedades terapéuticas y rehabilitadoras contra la diabetes sin que cuente con estudios que garanticen calidad, seguridad y eficacia para el tratamiento de esta enfermedad crónico-degenerativa”.

El supuesto suplemento alimenticio también contraviene con lo establecido en la Ley General de Salud en la fracción en la que menciona la publicidad, ya que la finalidad de los suplementos es “la ingesta dietética total, complementarla o suplir alguno de sus componentes”, por lo que es ilegal venderlo como medicamento.

La Cofepris resaltó que es común que este tipo de productos contengan ingredientes de origen natural o sintético en diferentes proporciones, por lo que los efectos secundarios pueden ser nocivos para la salud de quien los tome, en especial en combinación con medicamentos.

Asimismo, la dependencia señaló que la gimnema y el cromo, ingredientes que el producto contiene, “no deben ser utilizados para la elaboración de suplementos alimenticios” correspondiendo a lo estipulado en la tercera edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM).

Respecto a la publicidad y comercialización del producto en plataformas digitales, establecimientos fijos y ambulantes o redes sociales, es considerado como delito por tratarse de un producto no autorizado por la Comisión, por lo que las sanciones correspondientes se aplicarán a quien resulte responsable. (Fuente: publimetro.com.mx)

3 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page