top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cofepris ha hecho 20 suspensiones a establecimientos por incumplimiento de las normas sanitarias.

-Las suspensiones se han ejecutado en lo que llega vigente el Semáforo Verde.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 27 de octubre.- Un total de 20 establecimientos comerciales de diversos giros han sido sujetos a suspensión por parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), todo ello por no cumplir y apegarse a las disposiciones sanitarias y medidas preventivas contra el Covid-19.

Estas suspensiones se han ejecutado desde el 27 de septiembre en que entró en vigor el color verde primera etapa en el Semáforo Epidemiológico Estatal, indicó el coordinador de la zona centro de Cofepris, Javier Francisco Toledo Alvarado.

Indicó que a tan solo unas semanas de haber iniciado el color verde primera etapa, se ha reforzado la vigilancia a todos los establecimientos, además de recordarle a los usuarios y a los propietarios de establecimientos que el hecho de estar en verde, no implica bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias.

"Se está exhortando a la gente a que no relaje las medidas sanitarias, y aquel establecimiento que incumpla con estas medidas, serán sujetos a sanción y se les suspenderá la actividad correspondiente", sostuvo.

Dijo que estas suspensiones realizadas se debió a que los establecimientos sancionados fueron omisos a las recomendaciones que se les ha dado, medidas que deben cumplirse de manera obligatoria, pues de lo contrario, serán sujeto a las suspensiones por parte de la autoridad.

Los locales que han incurrido en estas violaciones son algunos de la Quinta Avenida, centro de la ciudad, así como locales de otros municipios que han dejado de cumplir con las normas sanitarias, dijo.

"Nosotros seguimos haciendo nuestros recorridos, hasta el día de hoy tenemos horarios que establece el gobierno del Estado con la sefiplan y las recomendaciones son, aquellos establecimientos que encontremos aglomeraciones o mas concentración de ciudadanos en los negocios, si no cumplen con estas normas sanitarias, serán suspendidos y sancionados tambien", concluyó.



LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page