top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Club Campestre Ciudad De México gana el Campionato Inteclubes en la Riviera Maya.

Tulum, Quintana Roo a 2 de octubre de 2023.- Por cuarta ocasión consecutiva el Club Campestre de la Ciudad de México se quedó con la Copa Challenge del Campeonato Nacional Interclubes, evento sancionado por el Comité de Torneos de la Federación Mexicana de Golf.



El equipo conformado por Héctor González Cramer, José Luis Vázquez Aiza, Javier Morgado y Carlos Moreno Podolski sumó un total de 674 para coronarse en el majestuoso campo de PGA Riviera Maya, ubicado en Tulum Country Club.


“Cuando se definió el equipo y se armó la logística para venir todos estábamos en la misma sintonía, todos teníamos hambre de ganar, llegamos aquí y todos dimos lo mejor de nosotros”, afirmó González Cramer.



"En nombre de PGA Riviera Maya y Tulum Country Club, felicito al equipo ganador por su dedicación y éxito en esta competencia. Cada golpe, cada estrategia y cada momento han contribuido a este logro excepcional. Además, extendemos nuestra gratitud a todos los participantes, a los organizadores por hacer posible este torneo de primer nivel. Por nuestra parte, continuamos avanzando con entusiasmo y determinación en nuestro esfuerzo por fomentar el crecimiento y la excelencia en el golf en México. Felicidades nuevamente a la Federación Mexicana de Golf y a todos los ganadores de las diferentes categorías” Sergio González Moreira

Subdirector Golf y Director de Operaciones de PGA Riviera Maya




Con un total de 221 (+5), Héctor González Cramer y Eduardo Derbez empataron en el liderato individual de la categoría Campeonato. El triunfo fue para el jugador del Club Campestre de la Ciudad de México, quien con par en el cuarto hoyo de playoff consiguió la victoria.


En la categoría AA, el Club de Golf La Herradura, conformado por Alfonso Loera, Omar Ochoa y Humberto López obtuvo el triunfo con un acumulado de 476. El segundo lugar fue para el Club de Golf La Hacienda con 478 y en el tercer sitio finalizó el Country Club Playa Palmas con 481.


El Country Club Playa Palmas, conformado por Jerónimo Gutiérrez, Rogelio Ortiz y Alejandro de la Torre, fue el vencedor de la categoría A tras entregar un total de 469. El subcampeón fue el Club de Golf México con total de 487 y el podio lo completó La Herradura con 497.


Finalmente, en la categoría B, el Club Campestre de León, conformado por Óscar Quintero, Ezequiel Frausto y Augusto Ayala salió victorioso con global de 502. Mientras que, la segunda posición fue para el Club de Golf La Hacienda con una suma de 507 y el tercer puesto para el Club de Golf México con 517.


La Federación Mexicana de Golf agradece el apoyo de sus patrocinadores Conade, Hertz, Posadas, Electrolit, Trackman, IMG Academy, Aeroméxico y Golf Fitt MX por impulsar el golf mexicano y hacer posible la exitosa realización del Campeonato Nacional Interclubes.


Resultados Finales del Campeonato Nacional Interclubes:





SOBRE FEDERACIÓN MEXICANA DE GOLF


La Federación Mexicana de Golf A.C. (FMG) es la máxima instancia y autoridad técnica de la disciplina del golf en el territorio nacional y lo representa en todas sus modalidades y especialidades.


Fue fundada en 1926 con el objetivo de unificar criterios para llevar a cabo campeonatos nacionales. Hoy en día la FMG afilia a más de 130 clubes y campos en toda la República Mexicana agrupados, en siete asociaciones regionales.


Entre sus estatutos destacan los siguientes puntos:


1. Fomentar el desarrollo del golf en México

2. Cuidar la observancia de las reglas en su mejor cumplimiento.

3. Representar a los clubes afiliados ante instituciones públicas y privadas.

4. Promover, reglamentar, autorizar y organizar las competencias de golf dentro del país y fuera de él.

5. Autorizar la participación de jugadores internacionales en las competencias dentro del país.

6. Velar por los principios de ética del golf.


Redes sociales de la Federación Mexicana de Golf:

Twitter: @FedMexGolf | https://twitter.com/fedmexgolf

Instagram: @FedMexGolf | https://www.instagram.com/fedmexgolf/



SOBRE TULUM COUNTRY CLUB


Tulum Country Club es un residencial de lujo ubicado en Riviera Maya, México. Se trata de uno de los desarrollos inmobiliarios de Bahia Principe Residences, una de las subdivisiones que, junto a Bahia Principe Hotels & Resorts y Bahia Principe Golf, conforman la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero.


El complejo, uno de los más exclusivos de la Riviera Maya, cuenta actualmente con más 900 residencias construidas en unas 570 hectáreas y garantiza el confort, la eficiencia y la seguridad a cerca de 2.700 residentes de origen mexicano, canadiense, estadounidense y europeo.


Redes sociales:

Facebook: @TulumCountryClub

Instagram: @Tulumcountryclub

LinkedIn: @Tulumcountryclub

Youtube: @Tulumcountryclub


SOBRE PGA RIVIERA MAYA GOLF COURSE


Bahia Principe Golf, siendo una de las tres subdivisiones de la unidad de negocio Living Resorts de Grupo Piñero se encuentra PGA Riviera Maya Golf Course ubicado en Tulum, México formando parte del residencial Tulum Country Club.


Considerado uno de los mejores campos de golf de la Riviera Maya y del país, galardonado por tercer año consecutivo por la prestigiosa revista Golf Digest como uno de los mejores golf resorts de todo México y Centroamérica en 2019, siendo la única instalación en América Latina afiliada a PGA of America, suma 27 hoyos repartidos en dos espectaculares campos, uno de 18 hoyos par 72 y otro campo “executive” de 9 hoyos, par 3.


Redes sociales:

Facebook: @PGARivieraMaya

Instagram: @pgarivieramaya

LinkedIn: @pgarivieramaya



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page