top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Clausuran bar "La Cueva"; estaría involucrado en investigación por asesinato de los cuatro fiscales


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 12 de febrero.- En el operativo fueron detenidas cerca de una veintena de personas, como parte de las investigaciones por el asesinato de cuatro inspectores de la Dirección de Fiscalización.

El cateo tuvo lugar entre las 11 y 12 de la noche de ayer sábado, en este centro de consumo ubicado en la calle 2, entre el bulevar Playa del Carmen y la avenida 55, prolongándose hasta la madrugada.

La zona fue acordonada por la policía paras permitir a los elementos de la Fiscalía General del Estado recabar evidencias del caso, aunque de forma oficial las autoridades no han dado información hasta el mediodía de este domingo.

En un inicio, se rumoreó que la movilización se debió a un reporte de disparos en el lugar, pero después se supo que era un operativo de la Mesa de Seguridad, en reacción al cuádruple homicidio mencionado.

De acuerdo a fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, autoridades creen que las cuatro víctimas Leonardo M.G, Daniel L.G., Iván F.B. y Darwin H.F. fueron torturados y degollados en este lugar, antes de ser colocados en la batea de una camioneta, antes usada como patrulla, la que fue abandonada en otro punto de esta misma colonia.

Cerca de 20 personas, la totalidad de los trabajadores, fueron asegurados para ser interrogados, quedando en lugar acordonado.

Cabe destacar que ‘La Cueva’ solía llamarse ‘El Farallón’, hasta que fue rafagueado por gente armada en 2019, hecho que dejó a dos taxistas lesionados.

Ayer, Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, declaró que la ejecución de los cuatro trabajadores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad fue una reacción por parte de la delincuencia organizada, ante los esfuerzos de las autoridades de los tres niveles de gobierno para poner orden en el municipio.

“Se están afectando los intereses de la delincuencia, y eso es una reacción ante el trabajo intenso que se ha estado realizando para inhibir las acciones del crimen organizado”, aseveró el funcionario en una rueda de prensa realizada en el Palacio Municipal.

Se espera que las autoridades pronto den detalles de este operativo y anuncien la detención de quienes responsabilizan del multihomicidio. (Con información de Noticaribe)

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Imagen de WhatsApp 2024-06-03 a las 15.49.35_d8601f76.jpg
447185243_475810004964617_7549655429790700998_n.jpg
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page