top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Clausura Cofepris banco de sangre en el Hospital Galenia


CANCÚN, Q.ROO, 4 de julio.- La Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) clausuró el pasado 23 de junio el banco de sangre del Hospital Galenia, en esta ciudad, por carecer de una licencia sanitaria vigente.

Esta acción, ocurrida hace casi dos semanas, fue hecha pública ayer por la dependencia federal, a través de un comunicado general sobre sus acciones de verificación en establecimientos con servicios de sangre, sin detallar los nombres de las clínicas, en donde añade que hubo clausuras también en Michoacán y Puebla.

Carlos Ortiz Velázquez, titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, confirmó hoy que el lugar en cuestión es el hospital Galenia de Cancún.

Quintana Roo cuenta con nueve bancos de sangre. Tres son públicos, el CETS de Chetumal, el Hospital Regional IMSS 17, y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún (este último con su licencia en trámite). Cinco son privados, incluido el del Galenia, que operaba sin licencia vigente y por lo que fue clausurado.

El Hospital General de Playa del Carmen tiene un centro de colecta, por lo que no cae en la categoría de banco de sangre.

Ortiz Velázquez señaló que las verificaciones de estos lugares fue efectuada por la Cofepris sin darles aviso a ellos, al ser parte de su agenda separada y no ser competencia estatal.

La Dirección contra Riesgos Sanitarios mantiene sus acciones particulares y coordinadas de verificaciones de locales, en donde les han tocado suspender varios puntos, aunque ya no por cubrebocas, pues no son una obligación, sino una recomendación.

“Lo más común es la falta de documentación, seguido de la detección de fauna nociva o de productos caducos; por último, también por tinacos que no cumplen con las medidas de higiene”, señaló el funcionario estatal. (Agencia SIM)

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page