top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ciudadanos llaman a la Cofepris mayor vigilancia en protocolos sanitarios en la FGE


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 16 de junio.- Ciudadanos de la localidad hicieron un llamado a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que haya una mayor vigilancia en cuanto a la aplicación de protocolos sanitarios en edificios públicos, toda vez que el cumplimiento de estos en la práctica es nulo, lo que pudiera dar pie a un mayor volumen de contagios por Covid-19.

Tal es el caso de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, edificio que a decir de los denunciantes, la aplicación de los protocolos sanitarios es nulo, lo que podría elevar el riesgo de contagios por el virus Sars-Cov2.


La denuncia ciudadana fue hecha en las redes sociales, donde según los manifestantes, no hay una aplicación de las medidas sanitarias por parte de los altos mandos, quienes no están tomando en serio el riesgo al que exponen a quienes colaboran con la justicia, pues en las instalaciones no hay filtros sanitarios pese a ser una instancia donde mucha gente acude a realizar tramites.

Actualmente los hospitales ya presentan un colapso, a pesar de ello, los denunciantes señalan que aun no ven clara la preocupación hacia el personal de este recinto que a diario colabora, y eso los deja mayormente expuestos a contagiarse de este virus.

Cabe mencionar que el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, informó que tras 21 semanas de descenso, actualmente existe un ocho por ciento en el número de contagios por Covid-19, principalmente en estados como Sinaloa, Baja California Sur, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante tal situación, los denunciantes han solicitado mayor vigilancia de los protocolos sanitarios a la Cofepris, pues realmente ante la actual situación, el riesgo de contagio por el Covid-19 es potencialmente alto.



2 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page