top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Ciudad Mayakoba traerá a Playa del Carmen la exposición Alebrijes Gigantes iluminados

-Evento abierto y gratis a todo el público el viernes 19 y sábado 20 de mayo

-Comida, actividades para niños, música y sorpresas


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 11 de mayo.- .- Nuevamente Ciudad Mayakoba da la bienvenida a todos los playenses y quintanarroenses para que disfruten de un espectáculo cultural en sus calles. En esta ocasión se trata de una exposición de alebrijes gigantes que serán iluminados y colocados en la avenida principal los días 19 y 20 de mayo partir de las 7:00 pm.

Los alebrijes gigantes han sido elaborados por las manos mágicas de los artesanos originarios de Acámbaro, Michoacán y ha sido posible su traslado a nuestra ciudad gracias a una colaboración entre el Museo de Arte Popular del Estado de México, el Instituto Mexicano de Cultura en Houston y Ciudad Mayakoba.

A lo largo del recorrido, se podrá observar la representación de fauna propia de nuestra región y particularmente, que actualmente habita Mayakoba y Ciudad Mayakoba. Entre las especies se encuentran el Tucán Pico de Canoa, Flamenco Rojo, Iguana Rayada, Venado Cola Blanca, Pecarí de Collar, Delfín Nariz de Botella, Armadillo, Jaguar, Coatí y Mono Araña. Han sido seleccionadas cuidadosamente por el Biólogo Hugo Rivas, supervisor ambiental de Ciudad Mayakoba.

Durante la exposición habrá más actividades para toda la familia y visitantes. Los niños están convocados a ser creativos y asistir disfrazados de alebrijes cualquiera de los dos días de evento y se les tomará una foto. Las fotos de los participantes serán publicadas en la página de Facebook del evento el miércoles 24 de mayo. ¡Ganará un iPad la foto con más likes! La fecha límite para votar será el domingo 28 de mayo, anunciando el ganador el lunes 29 de mayo en las páginas de Facebook e Instagram de Ciudad Mayakoba.

El acceso al evento es abierto y gratis a todo el público. También habrá puestos de comida, música y muchas sorpresas más.

El Museo de Arte Popular del Estado de México es una institución dedicada a promover y preservar el arte popular mexicano. Se localiza en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Su principal objetivo es impulsar y dignificar el arte popular, mediante su recuperación, fomento y difusión dentro y fuera de los espacios museísticos.


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page