top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cinco dependencias del Ayuntamiento continúan sin hacer su entrega-recepción.

-Hay una evidente resistencia por parte de la administración saliente de la ex presidenta y actual regidora Laura Beristain para no entregar el estado actual que aguarda el Ayuntamiento.

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 4 de octubre.- La administración saliente de la ex presidenta municipal Laura Esther Beristain Navarrete sigue mostrándose renuente a finiquitar el proceso de entrega a la administración ya en funciones de Lilí Campos Miranda, toda vez que aun existen cinco secretarías cuyos ex titulares han mostrado una falta de disposición por cumplir con este tramite.

En total son cinco dependencias las que restan por entregar al gobierno actual, entre ellas la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Urbano, dio a conocer la presidenta municipal de Solidaridad, Lilí Campos Miranda.

La alcaldesa refirió que en lo que es la entrega-recepción del municipio por parte de la administración saliente, se han recibido cada una de las secretarías y órganos desconcentrados, sin embargo, el proceso ha sido muy complejo, pues los encargados del proceso de entrega no han mostrado disposición ni colaboración para avanzar en este tramite.

“Después de tres días de haber iniciado el nuevo gobierno, todavía no se han entregado todas las áreas llevamos ya varias en avance, sin embargo, hoy deberían recibirse ya las últimas cinco secretarias a las que aunque parezca mentira todavía no hemos podido acceder”, informó la edil.

Pese a ello, dijo que como gobierno ya se tomó posesión, lo cual se oficializó con la entrega de los nombramientos de los primeros funcionarios el pasado sábado, de tal manera que ellos con la fortaleza del cargo, puedan desde hoy atender a los ciudadanos.

Indicó que en el Cabildo se tomará la decisión de pedir la intervención de la Auditoría Superior del Estado y en cuanto a la forma que se procederá en contra de la administración saliente de Laura Esther Beristain Navarrete.

Fue muy clara al sostener que lo anterior no es un tema personal, pues la entrega-recepción se debe de dar porque el periodo del gobierno anterior ya concluyó, por lo que llamó a los ex funcionarios a cumplir con este proceso, “y lo mas importante, nadie se puede apropiar de las cuestiones publicas, como los archivos, información, instalaciones y mobiliario, pues todo lo anterior es de todos los solidarenses”, concluyó.

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page