top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

CFE con buena disposición para no utilizar Playa 88 para instalar linea eléctrica a Cozumel




Playa del Carmen, Q.ROO, 21 de marzo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha mostrado disposición para reubicar la zona de obras de la linea de transmisión de energía eléctrica hacia la Isla de Cozumel, con el propósito de no dañar la zona costera de la Playa 88.

Así lo afirmó esta mañana la presidenta municipal Lili Campos Miranda, luego de concluir el arranque del operativo vacacional de Semana Santa, en donde afirmó que la paraestatal ha mostrado disposición con el ayuntamiento, a fin de que esta obra no provoque el cierre de la Playa 88, pues además de contar con una certificación, cuenta con infraestructura ya introducida.


La municipe sostuvo el pasado miércoles una reunión con representantes de la Comisión Federal de Electricidad, en donde acordaron sostener varias mesas de trabajo en los siguientes meses, a fin de determinar el tiempo y el lugar en el que se ejecute esta obra.

“Vamos a tener varias mesas de trabajo, para que todos estemos en la misma sintonía y para que no haya una afectación, que vaya a provocar que se vaya a tirar algo de nuestra área o de la playa; sobre todo, porque es un área que ya está certificada. Entonces, ellos están en la mejor disposición”, añadió.

Dijo que además la CFE presentó su propio proyecto, el cual aseguraron, esta sujeto a posibles modificaciones.

Por su parte, Fabian Herrera Quiam, Secretario de Obras Públicas, dijo que la intención de esta obra es que comience a desarrollarse a partir de agosto de este año, misma que se perfila concluir a mediados del año próximo.

También estan por definir temas como la ruta urbana para la conexión de esta línea, que dotará de más capacidad de energía eléctrica a Cozumel, por lo que entre las vialidades contempladas están una parte de la carretera federal 307, las avenidas Colosio y 10, la calle 90, así como la Quinta Avenida.

“Esa es la ruta. Todavía no tenemos el dato específico si va la obra pegada a banqueta. Es el siguiente paso en las mesas de trabajo en las que participará la presidenta”, concluyó.

LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page