top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cerrarán por dos semanas la Playa El Recodo


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 11 de abril.- La franja costera que comprende la zona de playa El Recodo se cerrará por espacio de dos semanas, todo ello con la finalidad de que los arenales que se perdieron puedan recuperarse tras el excesivo recale de sargazo en ese punto de la costa.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal Lilí Campos Miranda, en el marco de su informe semanal, donde además reveló que la Secretaría de Marina ya esta trabajando con la instalación de las primeras barreras antisargazo en el mar para combatir la llegada de esta alga marina.

La edil indicó además que ya se está en pláticas con la marina para la llegada de los buques sargaceros que se encargarán de captar el sargazo antes de que llegue a la costa. “Aquí en la costa necesitamos estar muy organizados para tener capacidad de respuesta inmediata en el tema del sargazo”, dijo.

Con relación al cierre de la playa El Recodo, Lourdes Varguez, titular de Zofemat, dijo que para combatir la llegada del sargazo en ese punto de la línea costera, los pescadores de la cooperativa Xaman Ha colaboraron y retiraron sus embarcaciones para que las brigadas recolectaran de manera mas ágil el sargazo.

“Realmente pocos concesionarios se hacen responsables de la limpieza de esta área. Hay algunos locales abandonados hasta la calle 16. El trabajo de recolección del sargazo debe ser coordinado”, manifestó la funcionaria.

Lili Campos aprovecho el momento para extender un agradecimiento a los voluntarios, trabajadores y medios de comunicación que se sumaron a las labores de recoja del sargazo en diferentes playas de la localidad, lo que en su opinión, demuestra que en Solidaridad hay corazón por este destino.

“Tuvimos la colaboración de Xcaret con una máquina que es una banda, y Bepensa que también estuvo presente el sábado pasado. Esperamos que pasado este frente frío, la Secretaría de Marina pueda colocar las barreras de contención, y la otra semana lleguen las embarcaciones sargaceras”, concluyó la edil.


Entradas Recientes

Ver todo

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page