top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Cerca de 17 mil estudiantes regresaron a las aulas en Cozumel


COZUMEL, Q.ROO, 29 de agosto.- Encabeza la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2022-2023 en el que aproximadamente 17 mil estudiantes de todos los niveles retornaron a clases de manera presencial.

En la ceremonia efectuada en la escuela secundaria técnica número 6 “José Vasconcelos” la edil cozumeleña dijo que el nivel de secundaria es una prioridad de atención, es un nivel educativo que coincide en edad y tiempo en que se transita de la infancia a la adolescencia, siendo la etapa en donde están expuestos a diversos riesgos de drogas, bandas, abandono de la escuela y del hogar.

“Estamos unidos, realizando esfuerzos para tomar las medidas pertinentes para minimizar este riesgo. En ello, aprovecho la presencia de padres y madres de familia, profesores, directivos, para pedir su apoyo vigilando, acompañando y cuidando a nuestras niñas, niños y jóvenes”, destacó la presidenta municipal.

Invitó a padres de familia y maestros a permanecer atentos y no permitir que sean blanco de las malas compañías, no dejarlos solos, ser los primeros vigilantes de factores de riesgo y estén alertas para que nos apoyemos mutuamente, cuando detecten algo que pueda alejar a los estudiantes busquen ayuda de inmediato.

Agregó que el Gobierno Municipal y ella como madre está determinada a trabajar todos los días para evitar todo riesgo, sin embargo, se requiere ayuda de todas y todos.

“Que sea el inicio de un ciclo escolar de éxitos, de aprendizaje formal y para la vida. Aprovechen al máximo la oportunidad que la sociedad, sus papás y mamás les brindan, con el enorme esfuerzo que significa continuar con sus estudios. Muchas gracias” destacó la munícipe.

El director del plantel Efraín Martín Chi Pool, estuvo a cargo del mensaje de bienvenida el cual fue ofrecido en idioma español y maya, en el que expresó su beneplácito de recibir a los mil 89 estudiantes (664 turno matutino y 425 turno vespertino) en dicha escuela a esta fiesta de aprendizaje en el que también se les inculcarán los valores de la equidad, igualdad, inclusión, entre otros.

Asimismo, invitó a todos los presentes a participar en las diversas actividades programadas del 14 al 18 de noviembre para celebrar el aniversario número 50 de la escuela secundaria, para lo cual se develó el escudo conmemorativo de la escuela.

Acompañaron a la presidenta municipal durante la ceremonia Miguel Medina Cortazar, director de planeación en zona Norte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo; Jesús Alberto Zetina Tejero, representante en Cozumel del gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González; Armando Orosco Ramírez, secretario general de la delegación D-XII del SNTE; Josefina Villegas Terrazas presidenta del Comité escolar de administración participativa e Irwin Javier Batún Alpuche, subdirector de Educación.

El cuarto regidor estudiantil Arcángel Baas Ku, alumno del segundo grado “E”, ofreció un mensaje para sus compañeros del colegio, en tanto que Evelyn Teresa Sheahan Leyva, fue la encargada del “Juramento a la Bandera”.

1 visualización0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page