top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Celebraciones del aniversario de Solidaridad deberán realizarse con aforo limitado: Cofepris.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 24 de julio.- Tras la proximidad de las celebraciones del vigésimo octavo aniversario de la creación del municipio, la realización de las celebraciones deberá hacerse apegada a los lineamientos de la nueva normalidad establecidas por los tres órdenes de gobierno, por lo que se tomarán medidas de seguridad y sanidad adicionales a las ya establecidas.

A decir del coordinador de la zona centro de la Cofepris, Javier Francisco Toledo Alvarado, tomando en cuenta que Solidaridad, al igual que el resto del Estado, se mantiene en color naranja, las actividades correspondientes a la celebración de la creación del municipio deberán efectuarse bajo estos lineamientos, por lo que el aforo no deberá sobrepasar las 150 personas congregadas en el recinto, en este caso la explanada 28 de Julio.

Indicó que para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y los lineamientos de la nueva normalidad, la Cofepris llevará a cabo recorridos de vigilancia para evaluar que se estén cumpliendo las normas, tales como el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y no sobrepasar el aforo permitido.

Aunado recordó a la población que continuamos en semáforo naranja por lo cual invitó a seguir con las medidas sanitarias para avanzar al semáforo amarillo.

Toledo Alvarado fue preciso al subrayar que el limite del aforo no debe sobrepasarse debido al color naranja que aun prevalece en el municipio, de lo contrario, se corre el riesgo que la actividad sea suspendida si se sobrepasa el limite permitido, aun cuando el ayuntamiento haya metido escrito, toda vez que ya se especificó cuales son las medidas sanitarias que deben cumplir.

“Quiero comentar a los ciudadanos y dueños de los establecimientos que sigan las recomendaciones del gobernador del estado; estamos en semáforo naranja y las recomendaciones son semanales, y a través del gobernador hacemos esa vigilancia y el uso de cubrebocas es obligatorio en el estado de Quintana Roo”, dijo el funcionario de la Cofepris.

Toledo Alvarado dijo que buscan aforos estables para evitar la propagación del virus de Covid-19, debido a que ha ido en aumento el número de casos y muertes.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page