top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Celebra Kira Iris vinculación a proceso del primer caso de violencia vicaria en Q. Roo


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 23 de mayo.- Kira Iris celebra la primera vinculación a proceso por violencia vicaria que se da en Quintana Roo, una victoria histórica en el Estado y una lucha a la que se sumó meses atrás para apoyar a mujeres, quienes han sido víctimas de violencia vicaría.

El 15 de junio de 2022, en conferencia de prensa Kira Iris informaba su total apoyo a las mujeres víctimas de Ley Vicaria en el Estado, siendo ella en ese momento diputada local e impulsando la iniciativa en el Congreso de Quintana Roo.

Tras varias semanas de promoverla, fue en agosto del mismo 2022, cuando la Legislatura en turno la avaló y hoy a casi un año se vincula a proceso el primer caso.

Kira Iris reconoce el trabajo del juez de control, el pasado domingo, dictó la vinculación a proceso contra el acusado y le prohibió salir de Quintana Roo mientras dura el proceso penal.

Grosella Balderas Jonguitud es la primera mujer del Estado, quien recibe el apoyo por parte del Poder Judicial de Quintana Roo al realizar la vinculación a proceso en contra de su agresor y fue en Playa del Carmen.


2 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page