top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Canirac promocionará la oferta gastronómica a través del programa “Riviera Maya Spice”


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 22 de mayo.- En busca de seguir reactivando la economía de la zona turística de Playa del Carmen y dar a conocer la gastronomía local, la delegación Playa del Carmen de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) anunció el programa “Riviera Maya Spice”, a través del cual se pretende promocionar la oferta gastronómica de la Riviera Maya a través de atractivas promociones.

Con la realización de la edición 2021, se pretende no solo difundir la gran diversidad gastronómica que manejan los restaurantes ubicados en la zona turística, sino también devolverle un poco de lo obtenido al turista local y nacional, el cual a lo largo de la pandemia han sido el sector que mas les apoyó al no dejar de consumir en los establecimientos, los cuales gracias a la derrama económica local pudieron sostenerse, reconoció el presidente de la delegación local de la Canirac, Juan Carlos Hernández Cabrera.

Señaló que actualmente en Quintana Roo se ha tenido una interesante reactivación en la economía, la cual dijo, ha sido la mas rápida del país, lo que les ha permitido como sector restaurantero a empezar a lograr ciertos volúmenes de ventas y que a su vez les ha permitido cumplir con varios compromisos por pasivos que tienen con proveedores.

No obstante, lamentó que tras la reciente reactivación, las autoridades en el Estado hayan tomado la decisión de retroceder a color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, aun cuando aseguro que el porcentaje hospitalario es muy bajo, lo que se ha traducido en afectaciones con la restricción de aforo, horarios y circulación en algunas vialidades.

En ese sentido, subrayó que tomando en cuenta lo anterior, no hay ninguna posibilidad de regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, por lo que el hacerlo sería la “muerte” para el sector restaurantero.

“Ya se han hecho comentarios sobre el semáforo e incluso se ha invitado a la gente a no viajar a Quintana Roo a menos que sea por algo esencial, creo que es una señal negativa, no honesta y no transparente del destino, seguimos viendo que la gente sigue haciendo uso del cubrebocas y los restaurantes mantienen activos sus protocolos sanitarios”, dijo.

Manifestó que tras una reunión con el consejo directivo, se tomó la decisión de llevar a cabo el Riviera Maya Spice 2021, a fin de seguir promocionando la gastronomía y devolverle un poco del apoyo que el turismo nacional y local que nunca los abandonaron durante la pandemia, motivo por el que se ofrecerán atractivos descuentos.

Otra razón por la cual se pretende hacer este programa -dijo-, es porque aun existen personas que aun no conoce la nueva Quinta Avenida y tampoco se han permitido visitar los restaurantes, por lo que la finalidad de este programa es precisamente darle la oportunidad al comensal local de conocer la variedad gastronómica que ofertan cada uno de los restaurantes.

Dijo que en cuanto al manejo de los precios, no habrá limites en la definición de los mismos, por lo que cada uno de los establecimientos estará en la libertad de armar sus propios paquetes, todo ello de acuerdo a sus posibilidades económicas, por lo que estos se publicarán en las redes sociales y estarán disponibles durante todo el mes de junio.

Durante la conferencia, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes de la Universidad Riviera, quienes les apoyaron en el diseño del logo para el Riviera Maya Spice, el cual será utilizado para la edición 2021.


20 visualizaciones0 comentarios
LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page