top of page
  • Foto del escritorAcontecer Riviera Maya

Canaco pide que la próxima administración de Lílí Campos regule el comercio informal.


PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO, 15 de agosto.- La inmediata regulación del comercio informal es una de las principales solicitudes por parte de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Solidaridad, y que será de las principales peticiones que le harán a la próxima administración de Lilí Campos Miranda.

Al respecto, el presidente de la Canaco Servytur, Octavio Alborez Sol, señaló que ya han sostenido acercamientos con la presidenta electa, a quien le han externado su interés de formar parte del Comité Dictaminador de Comercio en la Vía Pública, pues es de suma urgencia regular al comercio informal.

Lo anterior debido a la situación que actualmente prevalece en la zona turística y zona centro, con el incremento del comercio ambulante, lo que representa una competencia desleal para el comercio establecido.

Del mismo modo, otro de los requerimientos que exigen es el de la agilización de los trámites al interior del Ayuntamiento, así como ofrecer facilidades a los comerciantes.

Finalmente lanzó un llamado a la población en general a cuidarse y mantener las normas de salubridad e higiene para romper con la cadena de contagio, además de acudir a vacunarse.




LOGOS editables EMBOTELLADORES-02.png
CCIM_PRODUCTOS_Final_Curvas.png
bottom of page