VERACRUZ, VER, 8 de mayo.- Un elevador del Hospital Infantil de Veracruz cayó un piso debido a fallas mecánicas y cuatro de sus ocupantes sufrieron lesiones de importancia, publicó plumasatomicas.com.
Esta no sería la primera vez que el mecanismo presenta fallas pero la Secretaría de Salud habría hecho caso omiso a la denuncia.
Fue este domingo cuando el elevador del Hospital Infantil de Veracruz ubicado en la avenida 20 de noviembre, colonia Centro, colapsó y chocó con fuerza contra el piso.
La Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud confirmó que todos los lesionados son empleados del centro de salud.
Se trata de Lizzeth Caso, del área de Epidemiología; Erika Fuentes de Neurología; Alejandro Guzmán, médico interno de Neurología; y Jerenny Rodríguez Mujica, trabajadora del área de cocina.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
A través de un comunicado se informó que la doctora Erika Fuentes sufrió de esguince grado II, mientras que Jerenny Rodríguez Mujica un esguince grado III.
En tanto, los otros dos trabajadores del Hospital Infantil resultaron con lesiones menores, pero fueron examinados como medida preventiva.
Medios veracruzanos reportaron que el pasado 17 de abril dos enfermeras quedaron atrapadas en el mecanismo, luego que se desplomó desde el tercer piso.
Ambas mujeres resultaron con lesiones importantes, pero ya fueron dadas de alta.
Hace 15 días se reportó que una doctora resultó con heridas luego que el elevador nuevamente presentó una falla mecánica. Aquel día la mujer fue auxiliada por familiares de niños con cáncer.
Las enfermeras aseguran que reportaron el incidente a la dirección del hospital, pero el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, insiste en que no existe reporte alguno. (Fuente: plumasatomicas.com)
Comments